LUN, 13 / FEB / 2012

Samsung presentó la nueva Galaxy Tab 2

La firma se adelantó a lo que será el Mobile World Congress 2012, presentando un nuevo modelo de su gama de tablets.

La firma coreana Samsung ha decidido ampliar su gama de tablets en 2012, y la primera prueba de ello es la presentación de la nueva Galaxy Tab 2. El nuevo dispositivo de la exitosa familia Galaxy estará equipado con el sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich y será comercializado en versiones Wi-fi y 3G.

La Galaxy Tab 2 es, ni más ni menos, que la nueva versión de la primera tablet lanzada al mercado por Samsung, la Galaxy Tab. Al igual que su antecesora, la Tab 2 viene equipada con una pantalla de 7 pulgadas, con una resolución WSVGA de 1024x600p. Incorpora además una cámara de 3Mpx en la parte posterior y una VGA en su parte delantera, soporte HSPA+, Bluetooth 3.0, GPS asistido y capacidades que van de los 16 a los 32GB, expandibles mediante tarjetas microSD. En cuanto al hardware, incorpora un procesador de 1Ghz de doble núcleo y una memoria RAM de 1GB.

En cuanto al SO, el flamante Android 4.0 Ice Cream Sandwich que equipa a la tablet de Samsung correrá la plataforma Touchwiz, habitual en todos los modelos de la firma, y aplicaciones como Samsung Hub y ChatON.

La nueva tablet será comercializada en Europa en una primera etapa, y luego se extenderá a otros mercados del mundo. Los precios estimados son de U$S420 para la versión Wi-Fi y U$S520 para la versión 3G.

Fuente: ElEconomista.es

¡Comparte esta noticia!