Jueves, 11 de Octubre de 2018

Se acerca la fecha límite para el registro de líneas prepagas

Los números que no se registren quedarían inhabilitados. El número para realizar la operación es el *234#.

La fecha límite para el registro de números de telefonía móvil prepaga se está acercando. Aquellas personas que tengan un servicio a través de este tipo de plan deben apresurarse a comprobar que el número se encuentra registrado a su nombre o, de lo contrario, realizar dicha operación. De no efectuarse este registro existe el riesgo de que el número quede inhabilitado. Esto no solo tiene consecuencias en los servicios telefónicos, sino también en los de mensajería que utilizan el número como registro (Por ejemplo, WhatsApp).

Para realizar el registro solo es necesario ingresar el número *234# desde el teléfono que debe registrarse. Esta conexión es completamente gratuita. Si el número está registrado el dispositivo devolverá un mensaje avisando de tal situación, de lo contrario el usuario podrá seguir con el proceso de registro.

La situación de los usuarios puede diferir según la forma en que adquirieron el chip y la antiguedad del mismo. Desde hace ya bastante tiempo el registro del usuarios ha sido establecido como  un requisito para la obtención de un chip prepago. Números más antiguos pueden haber quedado en el anonimato. En todos los casos la recomendación es comprobar la situación, la operación es bastante breve.

El Ente Nacional de Comunicaciones, ha impulsado el registro como una medida de seguridad. El  objetivo es impedir la venta de teléfonos robados, muchos de ellos terminan empleándose en delitos como el secuestro de personas. Según el ENACOM, las medidas preventivas han ayudado al bloqueo de más de 4 millones de teléfonos por denuncias de robo.

El registro también facilita la migración del número cuando se cambia de compañía y el proceso de denuncia por robo.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más