Sábado, 27 de Enero de 2018

Se filtra imagen de una tablet de Acer corriendo con Chrome OS

Este dispositivo se sumaría a una propuesta similar de Samsung; 2018 podría ser el año de las tablets con este S.O.

Chrome OS, el sistema operativo que corre en los distintos modelos de Chromebook, podría ser el pretendido salvavidas que buscan las tablets, un sector de la industria que desde hace muchos trimestres experimenta caídas en el volumen de ventas. Tal como señala Phone Arena, a comienzos de este año circuló un rumor señalando que Samsung trabaja en una tablet con Chrome OS y procesador Intel, y ahora un fresco reporte de Chrome Unboxed divulga la imagen de una supuesta tablet del fabricante Acer, que también llegaría al mercado corriendo con el S.O. de Google.

La imagen filtrada (la principal de este repaso) sobrevive en la Web y fue divulgada gracias a que fue capturada antes de que el tuit en el que apareció fuera eliminada.

La tablet en cuestión podría ser presentada en las conferencias Google I/O 2018, que se realizará en mayo. Más allá de la imagen del leak, no hay mayor información respecto a las posibles características de esta particular tablet de Acer. Y tal como dice PA, el fabricante aún no ha salido al ruedo a pronunciarse respecto a esta filtración.

Por estos días hemos visto varios productos con Chrome OS, aunque nada fuera de lo tradicional en este caso: laptops y convertibles de Dell, Lenovo y la propia Acer.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Matías Nicolás González

    perdon la ignorancia. Pero acaso Chrome OS no es otra cosa que un dispositivo que solo tiene instalado este navegador? la mayoria seguro lo instala en sus tablet y aun asi la venta sigue bajando. No veo la utilidad de usar solo el browser…

    • No, Chrome os es un sistema basado en la nube, pero no quiere decir que necesite internet para funcionar (lo que puedes hacer sin conexion va a depender de las apps que has instalado desde la play store o desde la chrome web store), es compatible con cualquier apps de android y funciona como una computadora portatil (practicamente es como un remix os de google)

    • Matias Yeti Gonzalez

      Nunca tuve un dispositivo de esos en la mano. Que ventajas/desventajas tiene sobre android?

    • Ventajas, la rapidez el sistema se inicia en menos de 5 a 7 sgundos, tambien suele ser muy fluido, mas que nada para navegar en internet, aunque tengas mala conexion nose como pero se las arregla para cargar todo muy rapido, con la play store actua como si fuera una tablet aunque tengo entendido los desarroladores tienen que adaptar sus aplicaciones para su optimo funcionamiento con una chromebook.
      Desventajas, generalmente al estar basado en la nube el almacenamiento es muy corto, tambien se limita mucho lo que puedes hacer con una sin conexion a internet, (aunque si has descargado algunas aplicaciones no deberia haber ese problema creo)

      Tampoco lo veo como un sistema que sea capaz de rivalizar contra windows, vamos no es una computadora como tal, es mas bien como una tablet android. Yo la uso mas para un uso multimedia/entretenimiento/ocio xD
      Nose que opienen los demas claro es mi punto de vista

    • Matias Yeti Gonzalez

      Osea que es una tablet mas limitada. Y como haria eso para tentar al mercado a repuntar ventas de tablets?

    • No diria que es limitada, que puedes hacer en una tablet sin aplicaciones? lo mismo que en una chromebook sin aplicaciones :v

  • Antonio Benitez

    Si un día sienten que nadie los quiere realmente o que no son de utilidad en este mundo… recuerden que existe Chrome OS.