MAR, 23 / ENE / 2018

Acer presenta la Chromebook Spin 11, capaz de correr apps Android

Es un equipo convertible con pantalla de 11.6 pulgadas y variantes de 4GB/8GB de RAM.

Acer acaba de ensanchar su catálogo de Chromebooks, siendo la novedad destacada el modelo Spin 11. Este es un equipo convertible, cuya pantalla de 11.6 pulgadas puede ser colocada en cualquier ángulo gracias a sus bisagras, pudiendo emplearla como una notebook tradicional o como una tablet. Por lo demás, y tal como destaca Engadget en su repaso, se trata de una Chromebook capaz de correr apps Android.

Al hablar de su ficha hay que referir a diversas configuraciones de hardware. Acer Spin 11 se ofrece con procesador Intel Pentium N400 de 6 núcleos, con Intel Celeron N3450 de 4 núcleos, o con un Intel Celeron N3350 de 2 núcleos. En cuanto a RAM y almacenamiento empata las cifras que vemos en smartphones de gama media y alta: variantes de 4GB y 8GB de RAM, y de 32GB y 64GB nativos.

Siendo que admite un uso “tipo tablet”, su pantalla obviamente es táctil. Agrega dos puertos USB Type-C, dos puertos USB 3.0, y ranura para microSD. Aunque se paga en forma separada, la oferta se completa con un stylus de Wacom.

¿Precios? Parte de los US$350. Según la fuente, el equipo llegará a Estados Unidos, países de Europa, Medio Oriente y África; no hay mención a nuestra región.

¡Comparte esta noticia!