JUE, 3 / MAY / 2012

Se lanzó el Samsung Galaxy SIII: Primeras imágenes

El nuevo celular de la firma coreana fue revelado por Engadget minutos antes de su presentación oficial. RedUSERS te muestra las primeras imágenes y sus especificaciones.

El misterio finalmente terminó. El portal especializado Engadget se adelantó al anuncio oficial que en estos momentos Samsung está realizando en Londres y publicó las primeras fotografías y specs oficiales del flamante Galaxy SIII.

A primera vista, las imágenes reveladas echan por la borda a las filtradas días atrás. Si bien, como se rumoreaba, el nuevo Galaxy tiene un gran parecido con el Galaxy Nexus presentado meses atrás,  el diseño luce como un lavado de cara de su muy exitoso antecesor, el Galaxy SII. Una silueta más armoniosa y bordes redondeados se destacan como los principales cambios en la figura de la terminal, que además incorpora una imponente pantalla de 4.8 pulgadas HD Super AMOLED cubierta con un cristal Gorilla Glass 2.

En cuanto al hardware, se confirmó la inclusión del Exynos quad-core de 1.4Ghz que, según Samsung, posee una GPU un 65% más rápida que la que equipa al Galaxy SII. El almacenamiento interno es de 16,32 y 64GB, dependiendo de la versión y, por el momento, las versiones 4G sólo estarán disponibles en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. ¿Qué hay de Latinoamérica? En el Unpacked que se lleva a cabo en estos momentos, Samsung confirmo que a la región llegarán las versiones 3G HSPA+.

Sobre la cámara de fotos, se confirmó una de 8Mpx que según Engadget, posee un rendimiento similar a la que equipa a los modelos S II y Note. Para decepción de algunos, la rumoreada cámara de 14Mpx no equipará al SIII.

Por el lado del software, la versión Ice Cream Sandwich 4.0.4 del sistema operativo Android ha sido la elegida para equipar al dispositivo. Entre las novedades que presenta esta nueva versión se destaca la inclusión de cinco íconos de arranque rápido en lugar de los cuatro que usualmente estaban disponibles en versiones anteriores de la línea Galaxy. Además del acceso a llamadas, agenda de contactos, mensajes y aplicaciones, se ha agregado un acceso rápido al browser.

“Inspired by the nature” es el slogan del nuevo Galaxy y es por ello que Samsung ha incorporado llamativos fondos de pantalla relacionados con la temática (A modo de ejemplo, uno de los fondos disponibles simula la consistencia del agua y al tocarlo podemos crear incluso pequeñas ondas, como si agitaramos un liquido). Otra gran novedad es la plataforma S Voice, que es, ni más ni menos, que el primer “Siri” desarrollado por Samsung (¡Entiende Español latinoamericano!). Por último, la nueva aplicación Direct Call permite realizar llamadas con sólo acerca el dispositivo a nuestra oreja.

Esto es sólo un avance de lo que en estos momentos está mostrando Samsung en Londres. ¿Serán estas innovaciones suficientes para consolidar al nuevo Galaxy SIII cómo el nuevo Rey de los teléfonos móviles? Ustedes, lectores de RedUSERS.com, tienen la última palabra.

¡Comparte esta noticia!