JUE, 5 / ENE / 2012

Se viene la Hacker Cup 2012 de Facebook

La red social de Palo Alto anunció una nueva edición de su competencia de resolución de problemas para programadores. La inscripción ya se encuentra abierta a participantes de todo el mundo.

Facebook anunció la edición 2012 de su Hacker Cup, la competencia global que reta a programadores a resolver problemas en el menor tiempo posible. El evento sirve además como una herramienta de reclutamiento de grandes valores de la programación, valor por demás codiciado en Sillicon Valley.

En sucesivas rondas eliminatorias, los participantes deberán resolver problemas algorítmicos de creciente dificultad, de la forma más rápida y precisa posible. La competencia consta de tres rondas preliminares que se llevarán a cabo durante todo el mes de enero y los primeros días de febrero y una final, a disputarse en marzo.

Uno de los aspectos más interesantes de la Hacker Cup es que su mecanismo representa una inmejorable oportunidad para hackers de todo el mundo, ya que es una competencia abierta para programadores de cualquier nacionalidad.

En materia de premios, el ganador de alzará con una bolsa de U$S5.000, el segundo recibirá U$S2.000 y el tercero U$S1.000. Debajo del podio, los clasificados del cuarto al vigésimo quinto puesto recibirán U$S100. Además habrá camisetas conmemorativas para los 100 primeros en pasar a segunda ronda.

Por último, los 25 programadores que accedan a la final ganarán, a modo de premio extra, un viaje a la sede de Facebook en Palo Alto, California.

Aquellos que deseen inscribirse pueden ingresar aquí y llenar el formulario requerido. Para más información sobre el evento pueden chequear el cronograma de competiciones estipulado por la red social.

¡Comparte esta noticia!