DOM, 24 / OCT / 2010

Sentencian a muerte a la fuente Comic Sans

La archiconocida fuente Comic Sans está siendo víctima de campañas creadas en Internet que exigen su desaparición. La tipografía fue creada en 1994 por Vincent Connare, y se dio a conocer mundialmente cuando firmas como Adidas la adoptaron para sus campañas publicitarias. Además, en un origen Comic Sans fue creada para que Windows 95 fuese más accesible para los niños y en la actualidad se ha hecho omnipresente. Connare se inspiró en fuentes utilizadas en cómics para crear la fuente que, según los expertos, fue víctima de su propio éxito no perseguido inicialmente. Una de las organizaciones que apoya la plataforma en contra de la fuente es La revista Time, publicación que recientemente nombró a Comic Sans como uno de los 50 peores inventos de la historia. Otros detractores de la tipografía desarrollaron un programa que cambia automáticamente la fuente de los sitios escritos en Comic Sans a Helvetica. Según declaró Holly Combs, diseñadora gráfica de los Estados Unidos que lidera la campaña en contra de la tipografía (BanComicSans.com) a The Independent, “Comic Sans no está diseñada correctamente”. “Nunca se diseñó para ser impresa y raramente pasa un día entero sin que lo vea impreso en algún lugar. Es una epidemia”, agregó Combs.

La archiconocida fuente Comic Sans está siendo víctima de campañas creadas en Internet que exigen su desaparición.

La tipografía fue creada en 1994 por Vincent Connare, y se dio a conocer mundialmente cuando firmas como Adidas la adoptaron para sus campañas publicitarias.

Además, en un origen Comic Sans fue creada para que Windows 95 fuese más accesible para los niños y en la actualidad se ha hecho omnipresente.

Connare se inspiró en fuentes utilizadas en cómics para crear la fuente que, según los expertos, fue víctima de su propio éxito no perseguido inicialmente.

Una de las organizaciones que apoya la plataforma en contra de la fuente es La revista Time, publicación que recientemente nombró a Comic Sans como uno de los 50 peores inventos de la historia.

Otros detractores de la tipografía desarrollaron un programa que cambia automáticamente la fuente de los sitios escritos en Comic Sans a Helvetica.

Según declaró Holly Combs, diseñadora gráfica de los Estados Unidos que lidera la campaña en contra de la tipografía (BanComicSans.com) a The Independent, “Comic Sans no está diseñada correctamente“.

Nunca se diseñó para ser impresa y raramente pasa un día entero sin que lo vea impreso en algún lugar. Es una epidemia“, agregó Combs.

¡Comparte esta noticia!