JUE, 16 / FEB / 2012

Siri de Apple ahora habla japonés

El asistente personal de voz de Apple mencionó (ante la pregunta de qué idiomas conocía) al japonés, además del inglés, el francés y el alemán.

Varios usuarios han podido capturar cómo Siri, el asistente de voz del iPhone 4S agrega al idioma japonés a la lista estándar de lenguas que conoce, entre las cuales están el francés, el inglés y el alemán.

Esta “respuesta” por parte del asistente es prometedora, a pesar de que Apple ya había anunciado que el software para actualizar y ampliar la lista de idiomas estará poniéndose a disponibilidad para los usuarios a lo largo del año. Algunos de estos nuevos idiomas (además del japonés) serán el chino, el coreano, el italiano y el español, y esas aplicaciones no dependerán del idioma oficial que se hable en el país donde el dispositivo se utiliza.

Desde 9to5mac.com dicen que Siri es muchas cosas, menos alguien a quien “confiarle un secreto”, y aventuran que el sistema de Inteligncia Artificial por reconocimiento de voz de Apple podría aprender, además del chino mandarían, el ruso. Por lo pronto, la presentación del Siri para el mercado nipón será muy probablemente la más próxima, tanto así que se espera que ocurra en conjunto con el anuncio del iPad 3, el 7 de marzo.

¡Comparte esta noticia!