JUE, 30 / JUL / 2015

Smartphones en Q2 2015: Samsung lidera y Huawei desplaza a Microsoft del podio

Strategy Analytics publica un informe relativo a la venta de smartphones durante el segundo trimestre del año en curso.

La consultora Strategy Analytics pinta la escena móvil en un informe que da cuenta de la venta de smartphones a nivel global, con datos correspondientes al segundo trimestre de 2015.

El sector es dominado por Samsung, firma que ostenta un 20.5 por ciento de la cuota. Vale mencionar que en el mismo período de 2014, la consultora daba cuenta de una cuota para la surcoreana del 22.3 por ciento. Esta caída supone un acercamiento de Apple, que en Q2 2014 tuvo una participación del 8.2 por ciento, que ahora ha crecido hasta el 10.2 por ciento.

La merma de Samsung va en sintonía con el informe financiero recientemente divulgado por la cuna de la familia de dispositivos Galaxy, que reveló una caída interanual en sus beneficios netos.

Uno de los que ha sonreído en el segundo trimestre de 2015 es Huawei. Según el informe de Strategy Analytics, la firma china subió al tercer escalafón del sector, con una participación del 7 por ciento y un crecimiento interanual superior a los 2 puntos porcentuales.

De este modo, Huawei desplazó del podio a Microsoft, que en Q2 2014 contaba con una cuota del 11.8 por ciento y en el segundo trimestre del año en curso cayó al 6.4 por ciento. Más datos pueden ser consultados en la siguiente tabla.

Según la consultora, durante Q2 2015 se vendieron a nivel global 434.6 millones de smartphones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS