JUE, 30 / JUL / 2015

Q2 2015: Samsung reporta una nueva caída interanual en sus beneficios

En relación al mismo período de 2014, la merma es del 7 por ciento; por contrapartida, ha crecido un 24 por ciento respecto al primer trimestre de 2015.

Samsung divulga sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año en curso, el cual abarca los meses que van de abril a junio. Los mismos exhiben dos realidades paralelas: por un lado, reflejan una caída interanual en los beneficios netos del 7.9 por ciento (fijándose en los 5.75 millones de wones; por el otro, se trata de un crecimiento en este apartado del 24.19 por ciento en relación al trimestre inmediato anterior (de enero a marzo).

En lo que refiere a beneficios operativos, Samsung ha crecido un 15.38 por ciento y un 3 por ciento en ventas en relación al primer trimestre de 2015. En términos interanuales, el beneficio operativo (6.89 mil millones de wones) ha caído por encima de los 4 puntos porcentuales, y la facturación (48.54 mil millones de wones) ha tenido una merma del 7.29 por ciento.

Engadget hace referencia a una presentación poco auspiciosa de Samsung, realidad derivada de los tibios resultados de la participación móvil de Samsung y a ventas de Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge por debajo de las expectativas. Aquella división experimentó una caída del 37.5 por ciento en sus beneficios operativos durante el trimestre en cuestiones.

Siguiendo a la mencionada fuente, en vista a estos resultados Samsung ha decidido rebajar el precio de sus teléfonos insignia; además se espera que el 13 de agosto presente nuevos equipos, entre ellos un nuevo Galaxy Note y una versión más extensa del Galaxy S6 Edge.

Una de las divisiones que entregó buenos réditos a la surcoreana en el período ha sido la encargada de la fabricación de chips de memoria y procesadores, la cual creció un 85.16 por ciento en términos interanuales.

¡Comparte esta noticia!