JUE, 22 / FEB / 2018

Snapchat responde a la petición de usuarios que rechazan el nuevo diseño

Prometen una pronta actualización luego de que 1.2 millones de usuarios firmasen una petición en Change.org en contra del renovado aspecto y usabilidad de la plataforma.

Snap Inc., la compañía detrás de Snapchat, no ha hecho oídos sordos a las críticas. Según cuenta The Verge, la empresa que dirige Evan Spiegel dijo que lanzará una nueva actualización para responder el descontento por el nuevo diseño de la plataforma, el cual se hizo manifiesto en una petición en Change.org que acumuló más de 1.2 millones de firmas.

Este movimiento presenta una serie de antecedentes de necesaria mención. El primer hecho que hay que mencionar es el siguiente: Facebook decidió emular la propuesta principal de Snapchat incluyendo la sección Stories en Instagram; y no le fue mal. En rigor, sólo Instagram Stories acumuló más usuarios activos que todo Snapchat. Y en un tira y afloje entre ambas plataformas, con plagios que no generan sonrojo, Snapchat se vio en la obligación de maquillar su aplicación.

Algo que hemos estado escuchando durante años es que Snapchat es difícil de entender o usar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a ese feedback. Como resultado, estamos rediseñado la aplicación para hacerla más fácil de usar. Es muy probable que el rediseño de nuestra aplicación sea disruptivo para nuestro negocio a corto plazo, y todavía no sabemos cómo cambiará el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a usar la aplicación actualizada. Estamos dispuestos a asumir el riesgo por lo que creemos que es beneficioso a largo plazo para nuestro negocio”, decía el CEO de la empresa, Evan Spiegel, antes de que la actualización comience a circular en los dispositivos.

Pero cuando debutó el nuevo diseño de Snapchat fueron muchos los usuarios de la aplicación los que hicieron oír sus quejas. Según contamos en esta nota de RedUSERS, durante el mes de febrero la app acumuló una mayoría de reseñas negativas en las tiendas de apps. Y a ello se sumó la mencionada petición en Change.org en contra de este profundo rediseño. “Muchos usuarios encuentran que no el uso no es más sencillo y que, de hecho, muchas herramientas son más complejas, inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat”, se indicó en el reclamo.

Otra vez Spiegel salió al ruedo: “La tecnología hasta cierto punto es un problema resuelto, el tiempo para aprender es un problema difícil de resolver. Incluso las quejas que estamos viendo refuerzan la filosofía. Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios. Llevará tiempo que la gente se adapte, pero en mi caso usarlo un par de meses me ha hecho sentir más apegado al servicio”.

A pesar de lo dicho, Snap Inc. prepara una nueva actualización. Según dicen, la misma servirá para que los usuarios puedan encontrar en forma más sencilla las célebres Stories y para ofrecer una experiencia más personalizada. Sin embargo, no se espera que se trata de una marcha atrás rotunda ni de una anulación del upgrade ya lanzado.

Imagen: Getty Images

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!