Por: Uriel Bederman / MIE, 8 / AGO / 2018

Snapchat perdió 3 millones de usuarios diarios activos y su CEO culpa al rediseño de la app

A pesar de esta merma, los ingresos de la compañía (Snap Inc.) crecieron en el segundo trimestre del año en curso.

Tal como informa el sitio TheWrap, Snap Inc., la compañía responsable de Snapchat, divulgó su reporte financiero del segundo trimestre de 2018, dando cuenta de buenas y malas noticias. Por un lado, la cantidad de usuarios activos al día de Snapchat cayó en 3 millones en el período. Aunque por otra parte, los ingresos aumentaron respecto al mismo período de 2017.

En Q2 2018 Snapchat tuvo 188 millones de usuarios diarios activos. No deja de llamar la atención que el propio CEO de la compañía culpe la caída en el número de usuarios activos al rediseño que ellos mismos realizaron en la plataforma que, como hemos contando en la ocasión en RedUSERS, generó un gran descontento entre los usuarios. ¿Acaso muchos han abandonado la app por este rediseño?

En esta evaluación no se puede dejar de mencionar el poderío de Facebook y de su redituable criatura de nombre Instagram, más precisamente Instagram Stories. No es un secreto que la sección de Historias de Instagram ha robado no sólo características de Snapchat, sino también audiencia. Tal como dice Phone Arena en su repaso, al parecer al público no le importa si Instagram se copia de su rival y cree que los de Facebook lo hacen mejor. En rigor, hemos visto una y otra vez datos que dan cuenta del crecimiento de Instagram Stories.

En todo caso, no está nada mal que desde una empresa reconozcan errores propios y hablen de mejoras a futuro. En este sentido, Evan Spiegel, el director ejecutivo de la compañía, dice: “Han pasado aproximadamente seis meses desde que ampliamos el rediseño de nuestra app, y hemos estado trabajando duro para mejorar Snapchat en función de los comentarios de nuestra comunidad de usuarios. Creemos que ahora hemos comprendido y comenzado a abordar las frustraciones que nos han hecho llegar”.

A pesar de esta caída, los ingresos de Snapchat crecieron un 44 por ciento en términos interanuales, alcanzando los US$262 millones y superando los US$250 millones que se preveía en Wall Street.

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!