LUN, 25 / FEB / 2013

MWC 2013: Sony desarrollará un equipo con Firefox OS

Los equipos de Sony con Firefox OS está enfocados en usuarios que busquen pocas "restricciones" de apps. Será a través de un acuerdo con Telefónica, que lanzará esos equipos en mercados “seleccionados”.

Luego de que ZTE y Alcatel lanzaran sus equipos con Firefox OS, se conoció que Sony se aliará a Telefónica para lanzar equipos con este sistema operativo en mercados emergentes durante el año próximo.

La noticia se desprende de un anuncio de Telefónica, que en el Mobile World Congress que se desarrolla por estas horas en Barcelona anunció que lanzará el teléfono Xperia Z y la Xperia Tablet Z en mercados “seleccionados”, pero también ambas compañías “explorarán el desarrollo de un teléfono” que corra con Firefox OS.

Más allá de haberse “jugado por completo” a los equipos con Android tras haber apostado a Symbian, la compañía estaría enfocada en aumentar su base de clientes en los mercados emergentes y ofrecer teléfonos con sistemas operativos abiertos con la menor restricción al uso de aplicaciones.

Según revela The Verge, Bob Ishida, CEO de Sony, indicó que los ingenieros de la empresa están trabajando en Firefox OS y HTML, así como con los operadores, para lanzar uno o más equipos en 2014 que corran con el sistema operativo de Mozilla.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!