JUE, 10 / ENE / 2013

Sony en la CES 2013: te mostramos el Xperia Z y el “híbrido” VAIO Duo 11

Visitamos el booth que la firma japonesa ha instalado en la gigantesca feria de Las Vegas para mostrarte de cerca dos de sus productos más interesantes.

Como ya hemos indicado en otros artículos, la CES no es el principal escenario del universo móvil. Ese espacio está reservado desde hace ya algunos años al Mobile World Congress que se desarrolla durante el mes de febrero en Barcelona, donde la industria de los smartphones y las tablets muestra las principales tendencias del año.

Sin embargo, esto no impide que algunas compañías se adelanten a la cita en territorio catalán y muestren sus novedades del otro lado del Atlántico, más precisamente en la ciudad de Las Vegas. Este fue el caso de Sony, que en su presentación del pasado lunes mostró su nuevo smartphone de alta gama, el poderoso Xperia Z.

Mucho se ha hablado de este equipo, que da un paso adelante en materia de rendimiento y construcción, y bien vale repasar sus características: El corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core de 1.5Ghz, y suma 2GB de RAM, una GPU Adreno 320, cámara trasera de 13 Mpx (Incluye el muy útil modo HDR no sólo para fotos, sino también para videos) con flash LED y filmación en 1080p, pantalla de 5 pulgadas LCD con una resolución de 1080p (Full HD) y 440ppi (!), tecnología One-Touch (basada en NFC), batería de 2230mAh, memoria interna desde 16GB expandible y la versión Jelly Bean del sistema operativo móvil Android.

A su vez, otra característica del Xperia Z es su cubierta de cristal “waterproof” que lo convierte en una terminal ultra resistente en las condiciones más adversas (Puede sumergirse hasta un metro durante 30 minutos). Este diferencial lo diferencial de su hermano menor, el ZL, que no posee este tipo de construcción y por lo tanto no es sumergible en el agua.

A la consulta de RedUSERS.com por la disponibilidad de estos equipos en América Latina, y más concretamente en Argentina, Sony reveló que llegarán a la región, pero con algunos cambios aún no confirmados.

El Xperia Z ocupa un lugar central en el booth de Sony

El Xperia Z ocupa un lugar central en el booth de Sony

El nuevo dispositivo de la firma nipona junto a sus accesorios

El nuevo dispositivo de la firma nipona junto a sus accesorios

El primer "hands on" con el teléfono

El primer “hands-on” con el teléfono

La resistencia al agua es una de sus principales características, y así lo muestran en el booth de Sony

La resistencia al agua es una de sus principales características, y así lo muestran en el booth de Sony

El Xperia Z sumergido, testeando sus aptitudes "waterproof"

El Xperia Z sumergido, testeando sus aptitudes “waterproof”

La pantalla de 5 pulgadas del Xperia Z promete ser una de las mejores del mercado

La pantalla de 5 pulgadas del Xperia Z promete ser una de las mejores del mercado

 

En la visita realizada al espacio de Sony también pudimos echar una mirada a otro de lo conceptos “furor” de la feria, las PC hibridas. En el caso de la firma nipona, lo que se está mostrando es la VAIO Duo 11, una laptop de 11 pulgadas ISPde excelente diseño, que permite deslizar su pantalla para convertirse en una tablet táctil con Windows 8. Este diseño se destaca del resto de las propuestas exhibidas en la CES, ya que la pantalla en lugar de desmontarse, se posa sobre el teclado. Entre sus características se destacan la incorporación de un stylus, el procesador Intel Core i7 de tercera generación y la plataforma Windows 8 de 64 bits que lo equipa.

Este producto, que fue anunciado hace ya algunos meses, no tiene fecha confirmada de llegada a Argentina, pero esperamos tenerla en nuestro mercado durante el transcurso de 2013

La VAIO híbrida, en su formato "tablet

La VAIO híbrida, en su formato “tablet

Un detalle del datasheed de la VAIO Duo 11

Un detalle del datasheed de la VAIO Duo 11

La VAIO Duo 11, en su versión "laptop"

La VAIO Duo 11, en su versión “laptop”

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,