MAR, 13 / DIC / 2011

Sony Invertirá más de U$S30 millones en Tierra del Fuego

Sony comenzará a producir su linea de laptops Vaio en Argentina. La firma japonesa comenzará a fabricar minicomponentes, notebooks Vaio y ampliará su producción de televisores LCD

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la firma Sony quienes le anunciaron una inversión de más de US$ 30 millones para comenzar a producir minicomponentes de audio – que estarán a la venta antes de fin de año – y notebooks VAIO – a partir del año que viene – en la provincia de Tierra del Fuego. Además, la empresa ampliará su producción de LCD/LED cuya producción en la isla ya abastece el 100% del mercado interno.

“Las grandes firmas necesitan participar de un mercado demandante como el Argentino; el Estado Nacional exige mayor integración de componentes nacionales y actúa como traccionador del sector tecnológico con sus programas orientados a reducir la brecha digital y mejorar la infraestructura tecnológica como Conectar Igualdad, Agenda Digital, Argentina Conectada, Programa MiPC, entre otros”, dijo Giorgi.

Con la nueva inversión, Argentina será 1 de los 3 países en los que Sony fabricará Notebooks (ya lo hace en Malasia y Brasil) y se transformará en 1 de los 4 países donde produce equipos de audio (además de China, Malasia y Brasil). La firma es además la primera empresa en producir televisores con tecnología 3D en nuestro país. Actualmente emplea de manera directa a 300 personas, a los que se les suma 320 en forma indirecta (quienes reciben capacitación por parte de Ingenieros de Sony).

“Para Sony la Argentina es un mercado clave. Es nuestro compromiso poder ofrecer al cliente la misma variedad de productos y tecnologías disponibles a nivel mundial, garantizando los estándares de calidad globales que caracterizan a nuestra marca” comentó Jorge González, Presidente de Sony Argentina.

El directivo de la firma japonesa explicó que el Sony Store que tienen en Cabildo y Juramento (Capital Federal) es el de mayor superficie de la firma en el mundo y el segundo en importancia estratégica después del Sony Store de Los Angeles. En nuestro país la firma tiene 10 centros de venta directa.

Acompañó a la ministra el secretario de Planeamiento estratégico Industrial Javier Rando. Participaron de la reunión el gerente general de Sony, Jorge González y el director comercial de la firma, Luis Massuh

Computadoras portátiles

 La producción de computadoras portátiles en la isla comenzó a principios de este año y ya se llevan fabricadas casi medio millón de unidades. El Ministerio de Industria ya recibió 20 proyectos para producir más de 7 millones de notebooks y netbooks, de los cuales están aprobados 13 por una inversión total de 428 millones de pesos.

También se aprobó el primer proyecto de para producir tablets a partir de una inversión de $ 1 millón, con lo que fabricará hasta 50.000 unidades anuales. Hay otros 16 proyectos presentados y las empresas estiman producir en la isla 200.000 tablets durante el primer año.

Las proyecciones indican que en 2012 más del 50% de las notebooks y netbooks que se vendan en el país van a ser fabricadas en territorio nacional. El aumento de la producción de computadoras personales en el país fue geométrica. Entre 2006 y 2010 subió más de 48 veces, pasando de 6.000 unidades a casi 300.000 unidades. La participación en el mercado interno de unidades producidas en Argentina se incrementó de un 4,2% en 2006 a un 42% estimado para este año.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,