MIE, 1 / JUL / 2015

Sony lanzó First Flight, su propia plataforma de crowdfunding

El entorno de financiamiento colectivo es similar a propuestas como la de KickStarter, aunque sólo incluye proyectos desarrollados por empleados de la compañía japonesa.

First Flight (“primer vuelo” o “vuelo de bautismo”) es un buen nombre para una plataforma de financiamiento colectivo, un sector que tiene como referentes a sitios como KickStarter e Indiegogo, propiciando el despliegue de productos que procuran obtener apoyo para llegar al mercado y, ulteriormente, a los usuarios. First Flight es un flamante espacio de crowdfunding de Sony.

Según explica The Verge, a diferencia de sus pares First Flight sólo presenta proyectos desarrollados por empleados de Sony. La mencionada fuente señala que esta iniciativa es “parte de los esfuerzos de la compañía japonesa para promocionar nuevas ideas de negocio e intentar encaminarse nuevamente a la rentabilidad”.

Además de promocionar estos desarrollos nacidos en su seno, la plataforma de crowdfunding de Sony permitirá hacer reservas y comprar los productos que allí se ofrezcan. En línea con otras de su especie, en cada proyecto se muestra una descripción y se agregan videos e imágenes, con un blog propio para cada iniciativa.

Vale mencionar que, al momento, First Flight sólo está disponible para usuarios en Japón, cuna de Sony. No obstante, desde cualquier lugar del mundo es posible echar una mirada a los proyectos que ya se promocionan en la plataforma, entre ellos Fes, un reloj con tinta electrónica, y Mesh, un pequeño dispositivo Bluetooth capaz de emprender diversas tareas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS