MIE, 9 / FEB / 2011

Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

Sony amplía su demanda por la piratería de PS3 Sony está intentando poner las mayores trabas posibles a la piratería de la PlayStation 3 (PS3), no sólo con el lanzamiento de actualizaciones sino también ampliando el alcance de su demanda a través de la citación de empresas como Twitter o YouTube, para que le faciliten las identidades de usuarios implicados en romper la seguridad de su consola. Además, la compañía nipona planea ampliar sus acciones legales en otros portales de internet como PayPal, SlashDot, Github o PSX-Scene, para que toda información que atente contra sus derechos de Digital Copyright sea eliminada de la web. La intención principal de Sony es demandar a los siguientes hackers conocidos como Marcan, Sven, Bushing, Segher, Hermes, kmeaw, Waninkoko, grafchokolo y kakaroto, entre otros. Hace unas semanas un tribunal falló a favor de Sony en una acción legal que entabló contra George Hotz (Geohot), hacker del grupo fail0verflow, y uno de los principales responsables de encontrar y difundir los códigos de seguridad de la PS3. Ahora la empresa quiere aplicar las mismas medidas legales contra los otros hackers que participaron en la piratería de la PS3. Sin embargo, pese a las medidas cautelares que Sony conseguió contra Geohot, todavía queda un largo juicio por delante, ya que el hacker dijo que desafiaría la orden emitida por un juez de California. “La información que buscan es menos de 100 kilobytes de tamaño. Mr. Hotz tiene terabytes en sus dispositivos de almacenamiento,” señaló Stewart Kellar, abogado que representa a Hotz. “Incautar sus computadoras, es como comenzar un incendio forestal para derribar un solo árbol”, añadió. GeoHot ya eliminó el código para hackear la PS3 de su página web y YouTube, pero Kellar pedirá al juez reconsiderar otras partes de la orden, específicamente la parte que Sony pide todos sus equipos y que recupere todas las copias de su código.

Sony está intentando poner las mayores trabas posibles a la piratería de la PlayStation 3 (PS3), no sólo con el lanzamiento de actualizaciones sino también ampliando el alcance de su demanda a través de la citación de empresas como Twitter o YouTube, para que le faciliten las identidades de usuarios implicados en romper la seguridad de su consola.

Además, la compañía nipona planea ampliar sus acciones legales en otros portales de internet como PayPal, SlashDot, Github o PSX-Scene, para que toda información que atente contra sus derechos de Digital Copyright sea eliminada de la web.

La intención principal de Sony es demandar a los siguientes hackers conocidos como Marcan, Sven, Bushing, Segher, Hermes, kmeaw, Waninkoko, grafchokolo y kakaroto, entre otros.

Hace unas semanas un tribunal falló a favor de Sony en una acción legal que entabló contra George Hotz (Geohot), hacker del grupo fail0verflow, y uno de los principales responsables de encontrar y difundir los códigos de seguridad de la PS3.

Ahora la empresa quiere aplicar las mismas medidas legales contra los otros hackers que participaron en la piratería de la PS3.

Sin embargo, pese a las medidas cautelares que Sony conseguió contra Geohot, todavía queda un largo juicio por delante, ya que el hacker dijo que desafiaría la orden emitida por un juez de California.

“La información que buscan es menos de 100 kilobytes de tamaño. Mr. Hotz tiene terabytes en sus dispositivos de almacenamiento,” señaló Stewart Kellar, abogado que representa a Hotz.

“Incautar sus computadoras, es como comenzar un incendio forestal para derribar un solo árbol”, añadió.

GeoHot ya eliminó el código para hackear la PS3 de su página web y YouTube, pero Kellar pedirá al juez reconsiderar otras partes de la orden, específicamente la parte que Sony pide todos sus equipos y que recupere todas las copias de su código.

¡Comparte esta noticia!