Miércoles, 9 de Febrero de 2011

Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

Sony amplía su demanda por la piratería de PS3 Sony está intentando poner las mayores trabas posibles a la piratería de la PlayStation 3 (PS3), no sólo con el lanzamiento de actualizaciones sino también ampliando el alcance de su demanda a través de la citación de empresas como Twitter o YouTube, para que le faciliten las identidades de usuarios implicados en romper la seguridad de su consola. Además, la compañía nipona planea ampliar sus acciones legales en otros portales de internet como PayPal, SlashDot, Github o PSX-Scene, para que toda información que atente contra sus derechos de Digital Copyright sea eliminada de la web. La intención principal de Sony es demandar a los siguientes hackers conocidos como Marcan, Sven, Bushing, Segher, Hermes, kmeaw, Waninkoko, grafchokolo y kakaroto, entre otros. Hace unas semanas un tribunal falló a favor de Sony en una acción legal que entabló contra George Hotz (Geohot), hacker del grupo fail0verflow, y uno de los principales responsables de encontrar y difundir los códigos de seguridad de la PS3. Ahora la empresa quiere aplicar las mismas medidas legales contra los otros hackers que participaron en la piratería de la PS3. Sin embargo, pese a las medidas cautelares que Sony conseguió contra Geohot, todavía queda un largo juicio por delante, ya que el hacker dijo que desafiaría la orden emitida por un juez de California. “La información que buscan es menos de 100 kilobytes de tamaño. Mr. Hotz tiene terabytes en sus dispositivos de almacenamiento,” señaló Stewart Kellar, abogado que representa a Hotz. “Incautar sus computadoras, es como comenzar un incendio forestal para derribar un solo árbol”, añadió. GeoHot ya eliminó el código para hackear la PS3 de su página web y YouTube, pero Kellar pedirá al juez reconsiderar otras partes de la orden, específicamente la parte que Sony pide todos sus equipos y que recupere todas las copias de su código.

Sony está intentando poner las mayores trabas posibles a la piratería de la PlayStation 3 (PS3), no sólo con el lanzamiento de actualizaciones sino también ampliando el alcance de su demanda a través de la citación de empresas como Twitter o YouTube, para que le faciliten las identidades de usuarios implicados en romper la seguridad de su consola.

Además, la compañía nipona planea ampliar sus acciones legales en otros portales de internet como PayPal, SlashDot, Github o PSX-Scene, para que toda información que atente contra sus derechos de Digital Copyright sea eliminada de la web.

La intención principal de Sony es demandar a los siguientes hackers conocidos como Marcan, Sven, Bushing, Segher, Hermes, kmeaw, Waninkoko, grafchokolo y kakaroto, entre otros.

Hace unas semanas un tribunal falló a favor de Sony en una acción legal que entabló contra George Hotz (Geohot), hacker del grupo fail0verflow, y uno de los principales responsables de encontrar y difundir los códigos de seguridad de la PS3.

Ahora la empresa quiere aplicar las mismas medidas legales contra los otros hackers que participaron en la piratería de la PS3.

Sin embargo, pese a las medidas cautelares que Sony conseguió contra Geohot, todavía queda un largo juicio por delante, ya que el hacker dijo que desafiaría la orden emitida por un juez de California.

“La información que buscan es menos de 100 kilobytes de tamaño. Mr. Hotz tiene terabytes en sus dispositivos de almacenamiento,” señaló Stewart Kellar, abogado que representa a Hotz.

“Incautar sus computadoras, es como comenzar un incendio forestal para derribar un solo árbol”, añadió.

GeoHot ya eliminó el código para hackear la PS3 de su página web y YouTube, pero Kellar pedirá al juez reconsiderar otras partes de la orden, específicamente la parte que Sony pide todos sus equipos y que recupere todas las copias de su código.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Francisco M

    Deberíamos hacer pagar a Sony por haber retirado el soporte para Linux no comprando más consolas, hasta que entiendan que nosotros los usuarios, TENEMOS EL PODER. Sí, lo tenemos, lo que pasa es que no lo ejercemos, si no les comprásemos la PS3 cuando nos quitan la opción de instalar Linux, no lo harían, si no les comprásemos la PS3 cuando no nos permiten cargar backups (Sí, estoy en contra de la piratería, pero como usuario tengo derecho a preservar mis discos originales, esos discos que TANTO cuestan). Pero no lo ejercemos y por eso, Sony, Nintendo, Microsoft… Hacen con nosotros lo que quieren y lo seguirán haciendo, mientras no digamos basta.

  • Eco

    Apoyo a todos los comentarios de la tenes adentro, se pasaron y etc.

    Solo me pregunto algo…

    PayPal que carajo tiene que ver?

    “Además, la compañía nipona planea ampliar sus acciones legales en otros portales de internet como PayPal,”

  • ChaosAngelZero

    Y dale… George Hotz NO forma parte de fail0verflow, gente.

  • 1tony

    No estoy ni a favor ni en contra de nadie, sin
    embargo, conociendo algo de la mentalidad japonesa,
    la peor deshinra es que le revienten las protecciones
    a su producto estrella ( el ps3).
    Hay que tomar en cuenta otro detalle, tanto los nipones como los Americanos y en varios países de Europa, el tener un equipo crackeado, mas los juegos truchos, no esta bien visto, es cuestión cultural.
    Aqui en latinoamérica viene a vendernos sus equipos y juegos originales, a précios que según su estandar de vida, está dentro de précio.
    Ellos, ganan sueldos que para nosotros son una verdadera fortuna, entonces para ellos (japoneses, americanos y europeos), pagar entre 300 a 500 U$, no es nada del otro mundo, y simplemente lo pagan.
    Aqui en latinoamerica, pagar esas sumas son una verdadera fortuna, por eso le andan buscando la vuelta para poder crakear la ps3, y los juegos.

    • Francisco M

      No solo en Latinoamérica, amigo, en Europa, USA… Gente con dificultades económicas hay en todas partes del mundo, si te piensas que todo el mundo en Europa tiene un salario espectacular, es que no has estado en mi país (España), en algunas ciudades de Francia, Alemania o Italia te encuentras a gente muy rica en contraste con gente que está en la calle o que a duras penas llegan a fin de mes.

  • Peter

    No creo que se animen a meterse con los rusos, porque ahi se alojan muchas páginas sobre hackeo, la primera boludez que reclamen le van a meter un misilazo bien puesto en el orto. dejense de joder señores de Sony y pongan los juegos aprecios accsesible y no demenciales.

    • Francisco M

      No van a bajar los precios, la avaricia del sector del videojuego, no conoce límites, antes, producir un buen juego, costaba un millón de dólares, sacaban mucho más en beneficios y, a pesar de eso, los precios han seguido subiendo. Se quejan de la piratería, y no entienden que es su avaricia la que la fomenta.

  • alejandro

    y bueno sony despedite de la gente que siempre alabo tu consola se te va a acabar el mercado si querés seguir siendo tecnofobo seguir cobrando caro por tus cosas sumado al fracaso del blue ray, quien va a gastar miles de pesos para tener un blue ray por mucho menos me compro un disco de mayor capacidad y grabo de todo, si los juegos ya salen cerca de 500$ 3000$ o mas en una consola que tiene tantas vueltas me quedo con mi pc si dudas que tengo libertad de actualizarla como me plazca chau chau adios sony.

  • Pingback: Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 | RedUSERS()

  • Pingback: Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3()

  • Pingback: Tweets that mention Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3 | RedUSERS -- Topsy.com()

  • Ricardo

    SONY, la tenes adentro.

    • Pablo

      ¡Amén, hermanos!

    • Gas

      XD

      Y les va a costar sacársela. Y se lo merecen. Se pasaron de rosca ya. Mal.

      Rootkits, juicios a pibes, meterse con mensajeros o intermediarios que nada tienen que ver… Lamentable lo de Sony.

  • PFloydRules

    Ja, ja… Sony ya no sabe qué hacer.
    Ya es tarde para “iniciar el incendio”.
    Con ese criterio Sony debería enjuiciar a todas las páginas en las que el código se encuentre.
    Y qué pasa con las redes P2P? Y BitTorrent (TPB x ej)?

  • M6N8

    Jajajajajaja, les hackearon la consola, jajajajajaja, pero que idiotas, jajajajajajajaja

  • Alejandro

    Hay miles de páginas en todo el mundo, en todos los idiomas, con instrucciones paso a paso de como hackear la PS3, solo hace falta hacer una búsqueda en google y ver los resultados. ¿Las van a cerrar a todas? Son muy graciosos estos de Sony, una vez difundida la información se desparramó por toda la red, ya fueron. La PS3 fue hackeada y listo. Con meter en cana a 2 o 3 personas o quitarle sus compus, no solucionan nada.

  • loco, yo quiero jugar los juegos truchos dale…

  • Mauricio

    Los de Sony se están pasando de la raya :S
    Y que buena estrategia de marketing, les está funcionando de maravilla todo esto, ahora habrá más gente que querrá comprar la PS3 porque es “hackeable” (es una suposición basada en toda la movida que hay alrededor de esta consola).