Viernes, 7 de Enero de 2011

Sony responde al reciente hackeo de la PS3

Sony responde al reciente hackeo de la PS3 Ante la liberación del root key de la PlayStation 3 (PS3) realizado por el grupo de hackers fail0verflow, que permite la ejecución de software libre, así como de copias piratas de cualquier juego en la consola, Sony reaccionó diciendo que ya están trabajando en posibles soluciones para el problema. “Somos conscientes del problema y ya estamos trabajando en él. Vamos a solucionar todos los problemas a través de actualizaciones online, porque estamos ante un fallo de seguridad”, aseguró la compañía nipona en un comunicado difundido a través del portal Edge. Sin embargo, Sony se negó a ofrecer información adicional. “Debido a que es un tema de seguridad, no podemos proporcionar ningún otro detalle al respecto”, informa el comunicado. Aunque la empresa confía en poder solucionar la cuestión con actualizaciones de su software, distintos expertos aseveraron que la solución sólo podría producirse cambiando el hardware de las PS3. En ese sentido, un miembro de fail0verflow conocido como pytey defendió en una entrevista para la BBC que “Toda la consola está comprometida, no hay vuelta atrás. La única manera de arreglar este problema sería a través de hardware. Sony debe aceptarlo”. El hacker del grupo que logró vencer el sistema de Sony agregó que medidas como la actualización del software serían inútiles, ya que el problema proviene del hardware de la consola, por lo que quizá Sony debería comenzar a pensar en soluciones de otra naturaleza.

Ante la liberación del root key de la PlayStation 3 (PS3) realizado por el grupo de hackers fail0verflow, que permite la ejecución de software libre, así como de copias piratas de cualquier juego en la consola, Sony reaccionó diciendo que ya están trabajando en posibles soluciones para el problema.

“Somos conscientes del problema y ya estamos trabajando en él. Vamos a solucionar todos los problemas a través de actualizaciones online, porque estamos ante un fallo de seguridad”, aseguró la compañía nipona en un comunicado difundido a través del portal Edge.

Sin embargo, Sony se negó a ofrecer información adicional. “Debido a que es un tema de seguridad, no podemos proporcionar ningún otro detalle al respecto“, informa el comunicado.

Aunque la empresa confía en poder solucionar la cuestión con actualizaciones de su software, distintos expertos aseveraron que la solución sólo podría producirse cambiando el hardware de las PS3.

En ese sentido, un miembro de fail0verflow conocido como pytey defendió en una entrevista para la BBC que “Toda la consola está comprometida, no hay vuelta atrás. La única manera de arreglar este problema sería a través de hardware. Sony debe aceptarlo”.

El hacker del grupo que logró vencer el sistema de Sony agregó que medidas como la actualización del software serían inútiles, ya que el problema proviene del hardware de la consola, por lo que quizá Sony debería comenzar a pensar en soluciones de otra naturaleza.

Últimos lanzamientos Ver más

  • piter

    gracias a los hackers, estoy de acuerdo con los jackers me gustaria que me pasen el dato de como hacerlo , desde ya muchas gracias
    aguante hackers………….

  • Pingback: Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 | RedUSERS()

  • alguien

    pero no se dan cuenta de lo que puede pasar???
    si la consola es pirateada, si, aumentara sus ventas, y eso tambien aumenta la venta de juegos piratas, pero los desarrolladores de juegos, al recibir una ganancia minima o casi nula, podrian dejar de producir juegos, eso haria que la consola tambien dejara de ser vendida y los juegos piratas y originales tambien

  • antialan

    ¡Te mereces esto y mas Sony! Fuí de los primeros en comprar tu consola de prueba carisima con una calidad de lector pesima, que ya van dos veces que lo cambio. Ya era hora.

  • Anónimo

    Es verdad una consola que solo reproduce juegos originales pierde mercado, porque si vemos el precio del aparatito mas los juegos es demasiado caro y va perdiendo mercado. El Hackeo de PS3 es algo que le viene como anillo al dedo a la Sony, para poder seguir vendiendo mas consolas!

  • Daniel

    A Sony le conviene el hackeo: las ventas de su PS3 se elevarán por los cielos, igual que pasó con la PS2. Al igual que Microsoft que se ve beneficiada indirectamente con la piratería de sus productos (a pesar de resignar ingresos directos por venta de ellos mismos, se impone como stándard sus productos en todo el mundo…) Sony también sacará tajada de esta situación, el tema pasa por los desarrallodores de juegos y aplicaciones para PS3…aunque creo que esto ya está pensado y meditado por Sony, ¿quién dice que no haya un pacto de compensación económica entre ésta y las empresas desarrolladoras de juegos?

  • EAT MY SHORTS

    Tienen que hacer la vista gorda. Para que tenga el mismo suceso que la PS2.
    Pero se hacen los preocupados, porque sino los creadores de juegos pegan el grito en el cielo.
    De seguro que Sony estaba esperando que la hackearan, asi se les va a disparar las ventas de la consola.
    Si ya se pueden usar juegos piratas, yo compro…

  • MuchoMacho

    Admito que me gusta la noticia, me gustaría ser de los que pertenecen al mercado “original” pero pagar mas de 50 mangos por un juego, es una locura y acá los llegué a ver a mas de 500!

  • Jesus Navarro

    Benditos hackers espero que con esto mas gente compre el ps3 y los juegos bajen de precio (o gratis) !!!

  • Anonimo

    Espero que no lo puedan reparar y los programadores saquen algún software para poder jugar los juegos pirateados 😀

    Ahí se dispararía la venta de PS3 en america latina, por fin PS3

  • Windowsman

    SONY dice: FFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!
    y los hackers dicen: FUCK YEAH!

  • Mauricio

    ¡¡¡¡¡Ídolos!!!!!!
    ¡¡Genios!! Jajajaja
    Me encanta esta noticia, la amoooo, la ponga ya mismo como favorita 😀