JUE, 2 / FEB / 2012

Sony vaticina “decisiones dolorosas” de cara al 2012

Con nuevo CEO, la empresa japonesa comienza un año adelantando pérdidas cercanas a los 2900 millones de dólares.

Kazuo Hirai, el nuevo CEO de Sony fue categórico: “no podemos tener miedo de tomar decisiones dolorosas para el futuro de Sony“, mientras adelantaba que las pérdidas de capital este año serán peores de lo que se esperaba, llegando a los 2.900 millones de dólares en marzo. Éste sería entonces el cuarto año consecutivo de pérdida para Sony.

Hirai, viejo ejecutivo de Sony y que tuvo mucho que ver con el desarrollo de la Play Station, además prometió trabajar rápido para tratar de subsanar la situación en la que se encuentra la empresa, una de las más grandes de Japón.

Un Yen fuerte e inundaciones en Tailandia fueron algunos de los argumentos que planteó la empresa para explicar el complicado cierre del 2011, cuyo trimestre octubre-diciembre terminó con pérdidas por 2100 millones de dólares, teniendo en cuenta que generalmente los últimos meses del año suelen ser positivos por las compras navideñas.

La entrada en el cargo de Hirai será en abril, y es poco probable que tenga un momento de descanso: deberá atacar inmediatamente la división televisores, que perdió terreno enormemente ante competidores coreanos como Samsung, marca que además y en conjunto con Apple, por ejemplo, complica en el mercado de los smartphones a la firma que inventó el Walkman y renovó el mercado de consolas en los noventas con la Play Station.

Fuente: Fayerwayer, Reuters

¡Comparte esta noticia!