LUN, 26 / SEP / 2016

SpaceX ya prueba los propulsores que la llevarán a Marte

La compañía de Elon Musk planea llevar a los primeros humanos al planeta rojo en 2024. Los primeros lanzamientos del programa Raptor se realizarían en 2018.

SpaceX realizó los primeros tests de ignición de sus cohetes Raptor, el poderoso sistema de propulsión con el que la compañía planea llevar humanos a Marte. Elon Musk publicó en Twitter fotografías de las pruebas realizadas en la noche del domingo, donde se puede ver a la unidad en acción.

Hasta ahora, Musk había evitado revelar demasiados detalles del proyecto Raptor, pero con las pruebas concluidas aprovechó para publicar algunos datos hasta ahora desconocidos. Los motores están preparados para entregar 500 mil libras de empuje en el despegue, similar a los que entregan los propulsores del programa Space Shuttle de la NASA. En cuanto al combustible, utilizan metano líquido en lugar de kerosene.

Por ahora, no hay fecha confirmada para las primeras misiones de Space X en Marte, pero Musk espera que los primeros exploradores lleguen al planeta rojo en 2024. Para que ello ocurra habrá antes una serie de misiones previas, que podrían iniciarse en 2018.

De confirmarse estas fechas, la compañía no contaría con mucho tiempo hasta el primer lanzamiento, pero en caso de que las pruebas con los cohetes hayan marchado bien se podrían respetar los plazos del cronograma.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!