MIE, 11 / ABR / 2012

Super Mario y la Nintendo 3DS te guían por el Museo del Louvre

Las guías están disponibles en varios idiomas, entre ellas, el español Los usuarios de la consola portátil podrán recibir información en texto, voz e imágenes de alta definición (algunas en 3D) sobre las obras más importantes de la historia del Arte.

El fabricante de videojuegos japonés Nintendo instaló sistemas en el Museo Louvre de París para que los visitantes reciban una audioguía a través de su consola portátil Nintendo 3DS por los pasillos que resguardan las obras de arte más valiosas de la historia.

De esta manera, los turistas del museo más concurrido del mundo (unos 8,9 millones de personas al año) podrán valerse de una Nintendo 3DS con animaciones en 3D y audios a medida que ven la Gioconda de Da Vinci, el famoso Código de Hamurabbi o la admirable Venus de Milo.

También ofrece más de 700 comentarios de las obras, que incluyen el análisis pictórico y la historia que hay detrás de ellas, con una perspectiva fresca y precisa. Están disponibles en Inglés, ESpañol, Francés, Alemán, Coreano, Italiano y Japonés.

Entre los tours habilitados están el auto-guiado, con explicaciones de los especialistas del Louvre; las obras esenciales, que se trata de una selección de trabajos; ayuda para descubrir el museo; y dos guías de 45 minutos para quienes visitan el Louvre por primera vez: una con las obras maestras y otro de egiptología.

¡Comparte esta noticia!