MIE, 11 / JUL / 2012

Surgen más rumores acerca del smartphone de Amazon

Fabricantes asiáticos le confirmaron al Wall Street Journal que el equipo saldría a fines de este año o principios del próximo.

La noticia del desarrollo de un teléfono inteligente por parte de Amazon fue revelada hace un par de días nada más, y se agregan más detalles.

Según el Wall Street Journal el diseño y el proyecto estarían determinados, tanto es así que el equipo ya estaría en fase de pruebas con fabricantes en el continente asiático, que fueron quienes revelaron el dato.

El Kindle Fire Phone tendría de cuatro a cinco pulgadas de pantalla y funcionaría con Android (seguramente la versión reformada de Amazon), con una fecha estimada de salida (si las pruebas arrojan resultados positivos) para finales de este año, o a más tardar para 2013, con evento de presentación incluido. Esta versión daría por tierra con las presunciones de que el teléfono sería presentado en agosto, en conjunto con el Kindle Fire 2.

Amazon supo colocar en el segmento más básico del mercado su Kindle Fire, que le representa ganancias no tanto por su precio (199 dólares), sino por la posibilidad de colocar contenido digital móvil en esos productos. En este sentido, su tienda de aplicaciones específica para Android, sus mapas 3D y servicios de almacenamiento, además de un extenso catálogo de películas, libros y demás contenido, le serán seguramente muy beneficiosos en el momento de entrar en un mercado tan polarizado como es el de los teléfonos inteligentes, a competir con Apple y Samsung en su propio juego.

Se como fuere, en un mercado que crecerá según los pronósticos un 38.8% este año y alcanzará las 686 millones de unidades vendidas, como es el de los smartphones, seguramente habrá espacio para nuevos actores como Amazon, en tanto tenga opciones interesantes para tentar a los consumidores. Por lo pronto, ya tiene a Foxconn para ayudarlo.

Vía: Wayerless, WSJ, Celularis, Forbes

¡Comparte esta noticia!