LUN, 18 / SEP / 2017

Switch de Nintendo esconde un emulador de NES en su software

Un grupo de desarrolladores encontró en la consola un juego llamado FLOG, que no es otra cosa que el mítico Golf lanzado en 1984 para la consola NES.

La Switch de Nintendo incluye un easter egg que sabrán apreciar los usuarios históricos de la marca. Un grupo de desarrolladores han encontrado en el software del dispositivo un juego llamado FLOG, que no es otra cosa que el mítico Golf lanzado en 1984 para la consola NES.

Lo interesante de este descubrimiento es que el juego incluye soporte para los controles Joy Con y ha estado dentro del sistema desde la versión 1.0 del firmware. Esto confirma que es probable que en algún momento Nintendo habilite un emulador para juegos antiguos dentro del dispositivo.

Acceder a FLOG no es fácil. “HellowS8”, el usuario que logró acceder al software indicó que tuvo que ejecutarlo de forma “extraoficial” ya que no está habilitado de forma predeterminada.

La firma nipona adelantó en el lanzamiento de la Switch, realizado en marzo pasado, que una consola virtual sería incorporada en la consola, por lo que este emulador secreto sería la prueba de su existencia. Por ahora, no ha habido una palabra oficial de la empresa sobre esta filtración.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!