MIE, 9 / NOV / 2011

Tarjeta Monedero inaugura las compras por QR y pago móvil en la Argentina

La compra por QR se podrá usar para algo tan "argentino" como las empanadas. Permitirá comprar con sólo escanear estos códigos y se podrán ir a buscar los productos a la sucursal o bien recibirlos en el domicilio; mientras que los pagos se realizan a través de una cuenta recargable en la Red Monedero.

El popular sistema de pagos Monedero que nació para la red de subtes de Buenos Aires ahora está lanzando un servicio que permitirá comprar con sólo escanear un código QR, pagar con el celular y recibir los productos en el domicilio, siendo la primera experiencia de este tipo en el país.

Para ello, hay que instalar una aplicación (desarrollada por la fima argentian CodaMation) en el celular, ya sea smartphones (iOS, Android, Symbian y BlackBerry) o un equipo básico con cámara y compatible con apps JAVA. Para ello, deben ingresar a www.monederoonline.com.ar, registrar una cuenta y descargar la aplicación.

Luego habrá que cargar dinero en efectivo en la tarjeta a través de los más de 1.000 puntos de la Red monedero. Luego podrán buscar artículos para comprar en cualquier medio publicitario, como afiches en la vía pública, carteles en estaciones de subte y revistas u otros medios impresos.

Sólo restará escanearlos con la aplicación, seleccionar la cantidad de artículos que se comprarán y pagarlos con el dinero disponible en la cuenta.  Según el comercio, se podrá ir a buscar el pedido a la sucursal o recibirlos en el domicilio. Además, Monedero informó que se instrumentarán descuentos y promociones usando este medio de pago.

Entre las empresas participantes están El Noble, Bokoto y Un techo para mi País, y próximamente se agregará la cadena Hoyts para la adquisición de un combo de 1 entrada con 1 bolsa de pochoclos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS