MIE, 21 / MAR / 2012

The New York Times ya posee 454.000 suscriptores digitales pagos

El periódico alcanzó la cifra a sólo un año del lanzamiento del servicio de suscripción digital. Para seguir engrosando estos números rebajarán de 20 a 10 el número de artículos gratuitos disponibles al mes.

El periódico estadounidense The New York Times anunció que a partir de abril rebajará de 20 a 10 el número de artículos gratuitos que se podrán leer al mes en su edición de internet. La publicación busca así aumentar el número de suscriptores de su versión digital, que ya posee 454.000 abonados pagos.

Esta cifra fue alcanzada a sólo un año del lanzamiento del servicio de suscripción digital e incluye el acceso a una gran variedad de contenidos. El sistema ofrece tres planes de suscripción, que van desde los 15 a los 35 dólares mensuales, y permite el acceso desde computadoras, smartphones y tablets.

Sobre el cambio en la cantidad de artículos disponibles de manera gratuita, la compañía explicó: “Con esta modificación, el plan de suscripción a The New York Times Digital seguirá permitiendo el acceso a una gran cantidad de contenidos gratuitos en internet y a través de diversas plataformas digitales”.

Cabe aclarar que la medida no afectará a los lectores que reciban enlaces a artículos incluidos en correos electrónicos, blogs o redes sociales, anque los buscadores tendrían un límite diario de 5 links gratuitos. “Top News”, la sección con las noticias más destacadas de la jornada, también continuará siendo gratuita.

Casi medio millón de personas pagan actualmente por el contenido digital de The New York Times e International Herald Tribune. Sabiamos que los lectores valoraban nuestro periodismo y anticipamos que responderían de manera positiva a nuestros paquetes de suscripción digital” afirmó Arthur Sulzberger Jr., Presidente y CEO del grupo.

Esta iniciativa del diario newyorkino es observada de cerca por otras publicaciones que buscan la manera de aumentar sus ingresos on-line, ya que la mayoría ve caer de manera considerable las suscripciones impresas mientras obtienen ingresos limitados de sus sitios webs, gracias a la publicidad y a las suscripciones.

Un informe divulgado por el Centro de Investigación Pew afirmó que en los próximos meses alrededor de 100 diarios de los Estados Unidos comenzarán a cobrar por el contenido digital. Así se unirán a casi 150 publicaciones que ya lo han hecho.

A pesar de un 2011 que cerró con pérdidas de U$S40 millones, The New York Times lleva ya dos trimestres consecutivos con beneficios, en gran parte gracias al aumento de la cifra de suscriptores pagos de sus contenidos en línea, quienes han superado largamente el objetivo de 300 mil abonados proyectado para el primer año.

Ahora es el turno de ustedes, los lectores. ¿Pagarían un extra por aquellos contenidos que les resultan interesantes? ¿ O es un modelo que sólo funcionará para determinados medios y/o contenidos? Compartan su opinión con el resto de la comunidad de RedUSERS.com

Fuentes: ElUniversal.mx , AFP

¡Comparte esta noticia!
TAGS