Martes, 19 de Septiembre de 2017

¿Tiembla Tesla?: El deportivo eléctrico de Porsche tendrá un valor similar al Model S

El Mision E llegará al mercado en 2019 a un precio que oscilará entre los 80 mil y los 90 mil dólares.

No es novedad que Tesla tiene cada vez más competencia en el mercado de automóviles eléctricos. Si bien la compañía ha sabido ganarse una muy buena reputación entre sus consumidores, eso no impedirá que su panorama se complique ante la llegada de un rival de peso.

Porsche, uno de los fabricantes de automóviles deportivos más prestigiosos del mundo, podría ser el verdadero némesis de la firma de Elon Musk, ya que planea lanzar un modelo que competirá de igual a igual con el Model S, no solo en prestaciones, sino también en diseño, precio y exclusividad.

El concept Mision E, un verdadero purasangre ecológico, fue programado para salir a la venta en 2019 a un precio que oscilará entre los 80 mil y los 90 mil dólares. Según el CEO de Porsche, Oliver Blume, la versión final será muy similar a la del prototipo y funcionará como un punto intermedio entre el popular modelo 911 y la berlina Panamera de cuatro puertas.

Respecto al rendimiento, la empresa alemana promete una aceleración de 0 a 100Km/h en solo 3,5 segundos y una velocidad máximo de 250Km/h gracias a su configuración de doble motor eléctrico que también proporciona tracción a las cuatro ruedas. Blume aclaró que el Mision E se ofrecerá con distintos niveles de potencia, por lo que su versión más económica podría entregar un rendimiento algo menor.

En Porsche no desacartaron que la familia Mision E se pueda llegar a expandir, sumando una cuopé, una verisón familiar y una SUV. La movida no extraña, ya que la firma ha logrado alcanzar un considerable éxito con su línea Cayennes de vehículos SUV urbanos.

Vía: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más