JUE, 30 / JUN / 2011

Tomada habló sobre las propuestas del FPV con empresarios del software

El compañero de fórmula del candidato a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus y actual Ministro de Trabajo de la Nación mantuvo una charla en la Cámara de Empresas de Software y Servicios de Argentina (CESSI) donde respondió las consultas de los empresarios del sector.

Como parte de un ciclo de charlas que la CESSI estará desarrollando con los candidatos a jefe de gobierno porteño se presentó esta tarde en las oficinas de la cámara el actual ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, compañero de formula de Daniel Filmus por el Frente para la Victoria.

Algunas frases que dejó Tomada:

“El sector del software ocupa un lugar estratégico en la producción del país. Vengo a ratificar el compromiso que tenemos a nivel nacional con el sector y queremos ese mismo compromiso por parte de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina viene de tener 8 años de crecimiento, algo sin antecedentes en la Argentina contemporanea: cuando un país está en un proceso de estas caracteristticas es lógico suponer que la Capital, su lugar más importante, debe integrarse al proceso. Nosotros vemos que eso no ocurre, Buenos Aires no mejora sus indicadores, no crece como crece la Argentina, pierde empleo cuando el país se recupera. Por las politicas que están en marcha, por la dirección de la economía, por el modelo de producción y trabajo es previsible que tengamos ocho años más de crecimiento. La pregunta es ¿el país va a seguir avanzando y la Ciudad va a seguir aparte?”.

Con respecto a la promoción para empresas de software y servicios informáticos

“Nosotros reiteramos el compromiso de la gestión de este gobierno de la importancia que se le da a este sector. No en vano se han firmado convenios, acuerdos y alianzas.  Sabemos que el sector de software y servicios es  generador de empleo importante en Buenos Aires, de trabajo calificado y de calidad. Hay un tema que preocupa, que tiene que ver con la excensión de ingresos brutos en el sector: no debería haber dudas con respecto a la ley de software,  nosotros haremos que se efectivice la excesión del pago de ingresos brutos como está previsto”.

Sobre las universidades públicas y su relación con las empresas de software

“El rol de la universidad en la Ciudad de Buenos Aires lo vemos relacionado al tema de las consultoras: las empresas podrán actuar con las universidades en la investigación de temas puntuales, utilizar a la UBA como una consultora en términos estrictos”.

La opinión del Gobierno sobre el Distrito Tecnológico de Parque Patricios

“Es una buena idea, una muy buiena idea. Es un acierto de esta gestión pero está mal planificado. Cuando se contruyen esos polos de produccion están pensados para hacer sinergias entre pequeñas empresas que puedan crecer, si se los pone a disposición únicamente de dos grandes empresas multinacionales no es lo ideal. Nosotros queremos beneficiar al sector de la pequeña y mediana empresa”.

Políticas de fianciamiento a las empresas de software

“Creemos que hay una institución para llevar eso adelante que es el Banco de la Ciudad. Hemos dejado de utilizar ese instrumento que tiene ganancias de hace muchos años. Nosotros lo queremos usar en dirección al fomento de crédito para la pymes de manera tal que sea una herramienta financiadora, tal como hicimos con el banco Nación, dar vuelta la cartera, desconcentrar los créditos a las grandes corporaciones para motorizar a las pequeñas y medianas empresas. La otra gran tarea para el Banco de la Ciudad es que sea un motor de generación de crédito para vivienda de jóvenes que tienen cero posibilidades de acceso”.

Condiciones actuales de las escuelas técnicas

Un empresario de la cámara dijo lo siguiente: “La CESSI trabajó mucho por crear una nueva capacitación en la escuela: la Ciudad fue retractaria de adecuar las escuelas técnicas, no quieren hacer ningún cambio. Para una actividad que tiene 52 mil trabajadores en esto ¿ustedes tienen pensado trabajar sobre sistema secundario o no universitario para capacitar en empleos informáticos?”.

Eso tiene que darlo por hecho, respondió Tomada y cerró la conferencia.

¡Comparte esta noticia!