JUE, 9 / DIC / 2010

Toshiba prepara Tablets con Windows 7, Android y Chrome OS

La empresa japonesa tiene previsto lanzar tres Tablets PC, cada una equipada con los sistemas operativos Windows 7, Android y Chrome OS, en la próxima Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará del 6 al 9 de enero del 2011 en la ciudad de Las Vegas. De esta forma, Toshiba será una de las pocas empresas que terminarán por presentar una Tablet PC a principios del 2011, luego de que este año el sector estuviera liderado por el ya famoso iPad de Apple. Dos de los tres dispositivos contarán con una pantalla de 10.1 pulgadas, mientras que el tercero tendrá una pantalla de 11.6 pulgadas, y para ofrecer a los usuarios la mayor posibilidad de elección, cada tablet dispondrá de un sistema operativo distinto. Según los analistas del sector, Windows 7 es el líder del mercado pero no tiene controles para pantallas sensibles al tacto que se destaquen, y Android supuestamente no será muy útil para las Tablets PC hasta que salga la versión 3.0. A su vez, Chrome OS no estará listo hasta el año que viene, aunque sus promesas de inmediatez, que impregnan toda la plataforma, desde su configuración, pasando por su arranque y por su uso en general, parece interesante para este tipo de equipos. Por el momento, la compañía no dio a conocer más características de su trío de Tablets, pero seguramente ante la cercanía de la CES habrá más novedades en las próximas semanas.

La empresa japonesa tiene previsto lanzar tres Tablets PC, cada una equipada con los sistemas operativos Windows 7, Android y Chrome OS, en la próxima Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará del 6 al 9 de enero del 2011 en la ciudad de Las Vegas.

De esta forma, Toshiba será una de las pocas empresas que terminarán por presentar una Tablet PC a principios del 2011, luego de que este año el sector estuviera liderado por el ya famoso iPad de Apple.

Dos de los tres dispositivos contarán con una pantalla de 10.1 pulgadas, mientras que el tercero tendrá una pantalla de 11.6 pulgadas, y para ofrecer a los usuarios la mayor posibilidad de elección, cada tablet dispondrá de un sistema operativo distinto.

Según los analistas del sector, Windows 7 es el líder del mercado pero no tiene controles para pantallas sensibles al tacto que se destaquen, y Android supuestamente no será muy útil para las Tablets PC hasta que salga la versión 3.0.

A su vez, Chrome OS no estará listo hasta el año que viene, aunque sus promesas de inmediatez, que impregnan toda la plataforma, desde su configuración, pasando por su arranque y por su uso en general, parece interesante para este tipo de equipos.

Por el momento, la compañía no dio a conocer más características de su trío de Tablets, pero seguramente ante la cercanía de la CES habrá más novedades en las próximas semanas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS