VIE, 2 / MAR / 2018

Toyota crea una nueva compañía para acelerar el desarrollo de software de conducción autónoma

El fabricante japonés se asoció con las firmas Aisin Seiki Co., Ltd. y Denso Corporation para formar el Toyota Research Institute-Advanced Development  o TRI-AD.

Toyota apostará seriamente a la tecnología de conducción autónoma, y prueba de ello es el anuncio de que establecerá una nueva compañía para acelerar su desarrollo. El fabricante japonés se asoció con las firmas Aisin Seiki Co., Ltd. y Denso Corporation para formar el Toyota Research Institute-Advanced Development  o TRI-AD.

El objetivo de esta alianza es desarrollar “un software de calidad totalmente integrado para la conducción automatizada”. Cada uno de los socios invertirá alrededor de 2.8 mil millones de dólares para alcanzar el objetivo, mientras buscan la ubicación perfecta para su sede en Tokio. Una vez instalados planean dotar a la empresa con 1.000 empleados, entre recién contratados y otros tomados de su propio personal.

James Kuffner, el CEO de la nueva compañía, dijo en un comunicado: “Desarrollar software de calidad es un factor crítico de éxito para el programa de conducción automatizada de Toyota. La misión de esta compañía es acelerar el desarrollo de software de una manera más efectiva y disruptiva, mediante el aumento de la capacidad del Grupo Toyota a través de la contratación de ingenieros de software de clase mundial. Estoy encantado de dirigir este esfuerzo”.

Hasta ahora, el Toyota Research Institute (TRI) había estado desarrollando la tecnología de conducción autónoma de la automotriz por bastante tiempo e incluso presentó una versión de nivel 3 de su sistema de conducción autónoma en la CES a principios de este año. El nivel 3 significa que el sistema ya puede usar sensores como LiDAR para monitorear el entorno, pero un conductor todavía tiene que sentarse detrás del volante y prestar atención a la ruta. La nueva empresa conjunta probablemente le permitirá a Toyota ir más allá de ese punto y alcanzar la automatización completa mucho más rápido de lo que lo haría por sí sola.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS