Viernes, 6 de Noviembre de 2015

Toyota invertirá mil millones de dólares en el desarrollo de inteligencia artificial

La empresa automotriz fundará un centro de invetigación de IA en California con el objetivo de desarrollar autos autónomos y robots domésticos.

Toyota, el fabricante de autos más grande del mundo, fundó una nueva compañía que trabajará en el desarrollo de inteligencia artificial. El Toyota Research Institute (TRI) se dedicará a investigar esta tecnología en dos áreas específicas: autos autónomos y robots domésticos.

La compañía planea invertir mil millones de dólares en el TRI durante los próximos cinco años. El edificio será instalado cerca de la Universidad de Stanford en California, con una segunda sede cerca del MIT en Massachusetts.

El CEO de este nuevo proyecto, el doctor Gill Pratt, explicó que los principales focos a trabajar serán los accidentes de tránsito y diferentes funciones sobre como evitarlos. De esta forma, la conducción será “accesible para todos sin importar el nivel de habilidad” y se llevará una movilidad sumamente útil a los hogares, especialmente aquellos con personas mayores.

En primera instancia, este proyecto difiere de las visiones de las grandes empresas actuales, como Google, Tesla y Apple, que quieren desarrollar sus vehículos autónomos. En vez tener un software que funciona de chofer, Toyota busca mejorar la seguridad sin quitar el componente humano tras el volante. “Nuestro objetivo a largo plazo es que el auto nunca más sea responsable de un choque. Un auto que nunca falla, sin importar la habilidad del conductor, evitará más de un millón de muertes anuales”, explicó Pratt.

Por otra parte, los robots domésticos serán desarrollados en busca de ayudar a los ancianos con problemas de movildiad. Si bien el funcionamiento será completamente diferente al de los autos, ambos productos serán desarrollados en paralelo. “Mucha de esta tecnología, utilizada tanto en los vehículos como en los robots, trabaja de forma similar. Toyota está convencido que tiene que existir una fuerte relación entre las personas y las máquinas para facilitar el movimiento en todo tipo de ambientes”, finalizó el flamante CEO.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más