Chrome: Cómo ver contraseñas guardadas

En el caso de que hayamos guardado el pass y el acceso al sitio funcione sin problemas pero nosotros, olvidadizos, no logremos recordarla, todavía tenemos la posibilidad de revisarla.
MIE, 28 / DIC / 2016

Como ocurre con muchas aplicaciones de administración y creación de contraseñas, Google Chrome lleva un registro de todas las que usamos para acceder alguna vez a un sitio web o incluso a algún servicio de red desde el navegador. En el caso de que hayamos guardado la contraseña y el acceso al sitio funcione sin problemas pero nosotros, olvidadizos mortales, no logremos recordarla, todavía tenemos la posibilidad de revisarla. Veamos cómo.

En principio accederemos a la página chrome://settings/passwords desde Chrome, y veremos la lista de contraseñas siempre que hayamos iniciado sesión con nuestro usuario. Un clic sobre la que nos interese revisar habilitará el botón [Mostrar], que es el que usaremos para acceder a la información. Las contraseñas web se muestran previa autenticación de nuestra cuenta de Google, y para acceder a las contraseñas de ubicaciones de red deberemos además introducir nuestra contraseña de inicio de Windows o del usuario administrador del sistema operativo que sea que estemos usando.

En el caso de que no estemos usando Chrome o de que por alguna razón no podamos iniciar sesión con nuestra cuenta en el navegador, todavía podremos acceder a nuestras contraseñas utilizando Smart Lock. Para eso accederemos a https://passwords.google.com y revisaremos la lista [Contraseñas guardadas]. Es importante tener en cuenta que un clic sobre el icono del ojo mostrará la contraseña hasta tanto volvamos a hacer un clic sobre él, y no momentáneamente.

Desde Smart Lock podremos también configurar el inicio automático para sitios cuyas contraseñas tenemos guardadas con [Acceso automático], y el registro de las contraseñas que utilicemos con [Smart Lock para contraseñas].

La lista de contraseñas es frondosísima e incluye las de todos los sitios en los que hayamos aceptado el recordatorio de contraseña.

La lista de contraseñas es frondosísima e incluye las de todos los sitios en los que hayamos aceptado el recordatorio de contraseña.

Google Smart Lock funciona con Chrome y también con Android.

Google Smart Lock funciona con Chrome y también con Android.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más