Excel: Soluciones para los errores en los sistemas de archivos

Si al guardar un libro de Excel en el disco O en cualquier otra unidad local removible (un CD, un pendrive), te salta un error cada vez que querés abrirlo, aquí veremos cómo solucionarlo.
JUE, 10 / MAR / 2016

Este tipo de cuestiones en Excel en particular, y en Office en general, puede tener que ver con dos cosas. Por un lado, con problemas en el sistema de archivos. Por otro, con errores en aplicaciones que usen intercambio dinámico de datos, DDE por sus iniciales en inglés. Son errores bastante comunes y en general relativamente fáciles de resolver.

En el caso de los errores en el sistema de archivos, lo mejor para resolverlos será ejecutar un análisis del disco. Para eso abriremos una terminal en modo administrador haciendo clic en [Inicio] y luego presionando el botón derecho del mouse sobre [Símbolo del sistema]. Del menú contextual seleccionaremos la opción [Ejecutar como administrador], y en el símbolo del sistema escribiremos chkdsk /f y presionaremos <Enter>.

Una vez terminado el análisis el equipo nos sugerirá programar uno para el próximo reinicio, dado que los errores no pueden repararse en modo protegido. Reiniciaremos entonces el sistema y esperaremos a que el proceso, que puede tomar algunos minutos, termine. Si el análisis del disco no resuelve nuestros problemas, deberemos cambiar la configuración de Excel y cada uno de los programas de Office que presenten la misma falla para el trabajo con DDE.

Para eso haremos clic en [Archivo/Opciones] y del panel de navegación de la izquierda seleccionaremos [Avanzadas]. Allí buscaremos, en el apartado [General], [Omitir otras aplicaciones que usen intercambio dinámico de datos (DDE)] y marcaremos su casilla de verificación. Una vez reiniciadas todas las aplicaciones de Office que tengamos abiertas deberíamos poder acceder sin problemas a los libros que indicaban un error.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más