iCloud: Accede a las imágenes del teléfono

Los usuarios de sistemas iOS7 y anteriores perdieron la capacidad de utilizar iCloud como respaldo de imágenes, lo cual los deja en una situación ciertamente vulnerable frente a eventuales pérdidas o robos del equipo.
LUN, 30 / MAY / 2016

Si somos usuarios de dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) compatibles con iOS8 y superiores tendremos la posibilidad de aprovechar la Fototeca de iCloud, activada por defecto siempre que hayamos iniciado sesión en iCloud desde el dispositivo móvil.

En el caso que queramos chequear su activación podremos buscar la opción [Fototeca de iCloud] en el menú [Ajustes/iCloud]. El servicio es también compatible con OSX Yosemite o superior, y para activarlo –una vez más, por defecto está activado– debemos hacer clic en [Preferencias/Fototeca de iCloud].

Para acceder a la fototeca desde el escritorio de cualquier PC con un navegador compatible deberemos dirigirnos a iCloud e iniciar sesión. Allí, en la sección [Fotos] veremos la lista completa de imágenes en la resolución original en la que fueran sacadas en el teléfono. Hay que considerar que la versión gratuita de iCloud solo ofrece 5 GB de almacenamiento, por lo que el respaldo de imágenes deberá ser descargado con cierta frecuencia.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más