iTunes: Desactiva inicio automático

En la columna [Impacto de inicio] podremos evaluar cuánto incide cada aplicación en el tiempo de carga del sistema operativo.
LUN, 13 / FEB / 2017

Si somos usuarios de dispositivos iOS y tenemos instalado iTunes, siempre que conectemos nuestro dispositivo se iniciará la aplicación, lo cual –dado el carácter elefantiásico del software en cuestión– es en casi todos los casos una molestia. Sobre todo porque desde Apple asumen que utilizaremos iTunes para administrar nuestro dispositivo, cuando lo más probable es que esto no necesariamente sea así y que, en cambio, apenas queramos cargar un poco de batería para contrarrestar el consumo ridículo de la mayoría de los iPhones en particular y la corta resistencia de las baterías de los productos Apple en general.

Por lo tanto, una buena idea será la desactivación del inicio automático de iTunes, opción que no existe en ningún cuadro de preferencias. Pero no por ello nos daremos por vencidos: en cambio, presionaremos la combinación de teclas <Win+R> y en el cuadro de diálogo [Ejecutar] escribiremos msconfig. En la solapa [Inicio de Windows] seguiremos el vínculo [Abrir el Administrador de tareas], y allí accederemos a la pestaña [Inicio].

En la lista buscaremos el elemento [iTunesHelper], y luego de seleccionarlo presionaremos [Deshabilitar]. En el caso de que luego queramos recuperar la función alcanzará con presionar [Habilitar] con el elemento seleccionado.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más