OneDrive: Resguarda tus archivos en la nube

Para tener nuestros respaldos en la nube, la herramienta de cabecera es OneDrive, porque es la que mejor se integra con Windows por razones lógicas: ambos son de Microsoft. 
MIE, 13 / JUL / 2016

Lo que necesitamos tener para acceder al espacio online de OneDrive es una cuenta en Outlook o alguna cuenta Microsoft (como Hotmail). OneDrive nos brinda 5 GB gratuitos de almacenamiento en la nube.

Debería ser suficiente para nuestros archivos más usados, tales como documentos e imágenes. Si no es así, hay planes bastante económicos (arrancan desde 2 dólares por mes) y, si tenemos cuenta en Office365, esta nos viene con 1 TB incluido. Lo que queremos remarcar en la nota es cómo usar OneDrive como respaldo, más que los detalles de cómo conseguir una cuenta, porque hay diversas formas de hacerlo. Los invitamos a explorarlas. OneDrive viene instalado por defecto en Windows 10 con su cuenta gratuita de 5GB.

Lo veremos en los paneles del explorador de Windows o en los popups cuando queramos guardar algún archivo. La clave aquí es configurar correctamente lo que necesitamos resguardar. Para empezar, debemos entender que todo lo que coloquemos dentro de nuestra carpeta OneDrive será automáticamente subido y sincronizado en todas las PC en las que estemos logueados con nuestra cuenta.

Con esto queremos decir que si tenemos dos o más PC -todas ellas con Windows 10- y accedemos con la misma cuenta, el OneDrive de cada una de ellas irá sincronizando los archivos. Esto es un valor agregado importantísimo. Además de lo anterior, en OnDrive, accediendo con nuestra cuenta, tendremos acceso a todos los documentos que están bajo custodia de esta herramienta, y podremos descargarlos o también revisar sus versiones. Otra alternativa que tenemos disponible es modificarlos con Office Online, si es que son documentos de la suite.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más