JUE, 7 / SEP / 2017

Twitter habilita el modo nocturno para todos los usuarios

El denominado “Dark Mode” modifica la interfaz para mejorar la visibilidad en horarios nocturnos; predominan los tonos oscuros en reemplazo del blanco y celeste.

Según informó Twitter desde su cuenta oficial de soporte, el modo nocturno ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la red del pájaro azul. Esta función estaba anteriormente disponible en beta. La novedad aplica a las versiones de Twitter para iOS y Android, así como para la versión de escritorio de la red social.

Tal como delata su nombre, “Dark Mode” en inglés, se trata de un modo que promete una mejora en la visibilidad durante la noche, reemplazando la clásica combinación de celeste y blanco por una interfaz en la que predomina el azul oscuro con tipografía en color blanco haciendo contraste.

Las ventajas no sólo son para la vista, sino también para la autonomía del dispositivo que consume más energía cuando la pantalla (sobre todo la variante OLED) muestra tonalidades brillantes y claras. El modo nocturno también es una buena noticia para quienes duermen en compañía y quieren chequear Twitter sin molestar su compañero/a.

De acuerdo a Engadget, el modo nocturno puede ser configurado para que se active sólo en horarios nocturnos, o bien mantenerlo activado en todo momento.

Imagen: AOL

¡Comparte esta noticia!