MAR, 12 / JUN / 2018

Uber lanza una versión Lite de su app móvil

En línea con la filosofía de los productos Go de Google, esta edición procura ajustarse a las particularidades de las regiones con conexiones y equipos que no son de avanzada.

Cuenta The Verge que Uber ahora tiene una versión Lite de su aplicación para equipos móviles. Como es usual en estos casos, se trata de una variante reducida de la app original, ideada para correr con eficiencia en equipos que no son de avanzada así como para tener un funcionamiento digno con conexiones que no son las mejores.

En este orden, Uber Lite emula la propuesta de otras muchas variantes Lite disponibles en las tiendas de apps. Recientemente hemos visto un buen número de propuestas de Google en este terreno, como YouTube Go, Gmail Go, e incluso un entorno más completo, Android Go.

La herramienta ocupa sólo 5MB de memoria en el dispositivo, mencionando en este punto que la app regular requiere más de 180MB de espacio. Por lo demás –otro aspecto cardinal en este tipo de aplicaciones-, se ofrece una reducción considerable en el consumo de datos lográndolo en buena medida gracias a una interfaz mucho más sencilla.

La variante liviana de la app de Uber debuta en el mercado indio, dando cuenta su foco: los mercados emergentes. En rigor, se espera que llegue a más países en los próximos meses, de acuerdo a la fuente. Hay que señalar que se trata de una app al momento solamente disponible para dispositivos con Android.

¡Comparte esta noticia!