MIE, 13 / ABR / 2016

uBox, un prototipo de Toyota diseñado para los menores de 20 años

El concept se ajusta a las necesidades de la llamada Generación Z; es eléctrico, su habitáculo es configurable y algunas de sus partes pueden ser reemplazadas con diseños 3D imprimibles.

Recientemente supimos que Toyota trabaja en un sistema de seguridad que denomina “Ángel Guardián” el cual se postula como una suerte de copiloto invisible capaz de auxiliar a los conductores en casos de emergencia.

Es sabido que el fabricante japonés no tiene su mirada únicamente en el presente sino que, como muchas de las compañías del sector, también piensa en la movilidad del futuro. En este contexto, aparece el prototipo uBox.

Según explica Engadget, se trata de un vehículo conceptual ideado para la Generación Z. Así, las características del mismo se ajustan a lo que serían las necesidades, particularidades y gustos de aquellos que nacieron luego del año 1995, o sea, los que hoy rondan los 20 años de edad.

Los niveles de configuración del vehículo conceptual de Toyota permiten convertir en habitáculo en un espacio de trabajo

Los niveles de configuración del vehículo conceptual de Toyota permiten convertir en habitáculo en un espacio de trabajo

uBox fue diseñado en colaboración con estudiantes graduados del Centro para la Investigación del Automóvil de la Universidad Clemson, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Una de las señas destacadas de este concept es su capacidad camaleónica, pudiendo ajustarse y configurarse en forma notable. En este sentido, el interior del coche es absolutamente personalizable y Toyota prevé que los dueños de este vehículo puedan compartir el diseño de diversos elementos del mismo, descargarlos e darles forma en impresoras 3D.

Otros detalles son sus puertas de apertura inversa al sentido de circulación, una carrocería de estética a la vista futurista y su techo de cristal curvado sostenido en carriles de fibra de carbono y aluminio.

Naturalmente, siendo un prototipo que se inscribe en el futuro de la movilidad urbana, se mueve gracias a un motor eléctrico.

¡Comparte esta noticia!
TAGS