VIE, 27 / ENE / 2012

Un profesional cobra más de 100.000 dólares anuales en Silicon Valley

Esto se debe al crecimiento de nuevas empresas relacionadas a internet y una guerra entre compañías para obtener a los mejores trabajadores.

Los profesionales relacionados a la tecnología informática están cada día mas valorados, tanto a nivel profesional así como económico. Holdings, sitio web encargado de reclutar personal con conocimientos en las TIC, menciona que durante el año pasado el salario medio de las personas que trabajan en el Silicon Valley, aumento por encima de los 100.000 dólares anuales es decir unos 8333 dólares mensuales.

El sueldo promedio de los Ingenieros de software y personal técnico en el famosísimo valle de california creció en un 5.2 porciento durante el 2011, llegando a los 104.195 dólares. La compañía que lleva controlando estos valores desde el 2011 menciona que esta sería la primera vez que los sueldos sobrepasen la barrera de los 100.000.

Este crecimiento posiblemente se deba a salidas a la bolsa de compañías como Zynga o LinkedIn y del nuevo boom de todas las compañías de internet, explica el The Wall Street Journal. El diario estadounidense agrega además que el aumento también se debe a una competencia entre empresas para obtener a los mejores profesionales.

Hay una batalla constante en Silicon Valley por hacerse con los nuevos talentos allí y los empleadores tienen que pagar por ellos. Las ofertas de trabajo para puestos tecnológicos habrían crecido un 26% en relación a un año atrás”.

¡Comparte esta noticia!