JUE, 1 / DIC / 2016

Una falla de Hardware en el LG Nexus 5X deja inutilizable al equipo

La compañía ofrece un reembolso completo del precio de venta del teléfono, ya que el componente necesario para su reparación dejó de fabricarse.

Según varios informes publicados en Reddit, LG está emitiendo reembolsos completos a los propietarios de Google Nexus 5X que se ven afectados por una molesta falla de hardware.

Los LG Nexus 5X afectados entran en un bucle de arranque que deja inutilizable al teléfono. Los usuarios afectados que han realizado el reclamo correspondiente a la compañía reciben reembolsos completos en lugar de un dispositivo nuevo o restaurado.

Al parecer, para solucionar este mal funcionamiento en particular, el service requeriría de una pieza que está fuera de stock y ya no está disponible. Google dejó de vender el Nexus 5X cuando lanzó los nuevos Pixel y Pixel XL y, aunque algunos minoristas de terceros siguen ofreciendo el dispositivo, LG ya ha dejado de fabricarlo.

He aquí un fragmento de un correo electrónico de servicio al cliente recibido por un propietario de Nexus 5X, publicado en Reddit:

“Lamentamos que haya experimentado un problema con su LGH790 y le agradecemos que nos de la oportunidad de proporcionar una reparación con garantía. Hemos recibido su dispositivo en nuestras instalaciones de reparación, pero actualmente un componente para completar la reparación está agotado y ya no está disponible.

Para solucionar este problema, nos gustaría ofrecerle un reembolso por la cantidad total de su dispositivo. Esta cantidad será determinada por su recibo de compra. Su reembolso puede tomar aproximadamente 4 semanas para recibir debido a las fiestas”.

Según los afectados por el problema, LG ofrece a pagar el precio de venta total del teléfono. Obviamente, hay un largo proceso de verificación en la tienda, pero seguramente a la mayoría de los clientes no les importará conseguir un reembolso completo en un teléfono inteligente que ya han utilizado durante varios meses.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS