Por: Fernando Triveri / Jueves, 11 de Abril de 2013

Una patente revela que Nokia está trabajando en una tablet desde 2011

De acuerdo a la patente de octubre de 2011, así se vería la futura tablet de Nokia. La fecha de presentación de la patente revela que Nokia estaba trabajando en el desarrollo de una tablet propia desde antes de la presentación de Surface.

Aunque sabemos muy bien que para defenderse ante la absurda guerra de patentes las empresas se apresuran a registrar las ideas más insignificantes, los periodistas especializados de PhoneArena descubrieron una curiosa patente de Nokia bajo el título “Cubierta de aparato con teclado” que tiene un aspecto sospechosamente similar a una tablet con un teclado plegable en forma de atril o de libro.

La patente fue registrada por Nokia en octubre de 2011, antes del lanzamiento de Surface. En consecuencia, esto podría haber frustrado los planes de la empresa, ya que en ese momento no habría sido apropiado competir con su socio Microsoft, pero también le otorga sustento a los fuertes rumores y filtraciones de que ahora sí Nokia estaría trabajando en el lanzamiento de una tablet bajo su propia marca, utilizando Windows 8 como plataforma operativa.

El mismo CEO de Nokia, Stephen Elop, ha insinuado recientemente que su compañía podría estar trabajando en una tablet, dejando en claro que pueden competir en ese segmento con Microsoft. “No hemos anunciado ninguna tablet hasta ahora pero es algo que estamos analizando muy detenidamente”, comentó en una entrevista realizada en febrero. “Lo estamos estudiando muy de cerca desde la introducción de la tablet Surface de Microsoft, y estamos tratando de aprender y comprender cuál sería la mejor forma y el mejor momento para participar en el mercado.”

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Daniel

    Es increible la casualidad: se sabe que va a salir una tablet pero no se tiene idea cuando como en Argentina se sabe que viene el 920 pero no se sabe si en junio agosto o diciembre ¬¬ Nokia faltas el respeto a los consumidores de Argentina y asi te va

    • kiko

      Esta es mi teoría, todavía no llega por que nos creen un país de cuarta, y si es así esta bien, por que en eso nos está convirtiendo la mugre k…
      Fijate a chile hace rato llegaron, pero a diferencia nuestra a chile le va bien…

    • Gabriel

      Che mugre k, decile a Nokia que invierta para fabricarlo en el país. A Chile le resbala importar el oxígeno porque ellos no fabrican una mierda e importar no les destruye fábricas y empleos.

    • kiko

      Si vos hacete el piola nomas, vas a ver que vamos a ser los últimos en recibirlos…
      Y no solo estamos pa la mier, sino que estamos atrasados mal con las redes 4g, no lo digo yo lo dijo un alto cargo de qualcomm…