JUE, 4 / MAY / 2017

WhatsApp caído: Los detalles de la interrupción que tuvo alcance mundial

La más célebre app de mensajería móvil dejó de funcionar durante 2 horas en la tarde del miércoles.

En la tarde del miércoles 3 de mayo, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp debieron buscar un medio de comunicación alternativo. El popular sistema de mensajería móvil sufrió una falla que lo dejó fuera de servicio durante poco más de dos horas, entre las 17:15 y las 19:20 horas, aproximadamente (horario argentino).

Según el sitio DownDetector, la mayor cantidad de reportes de fallas llegaron de Brasil, Espala, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, y también de la Argentina. La agencia Reuters y el sitio Engadget señalan que han contactado a la compañía durante las horas de la caída, que dio cuenta de sus trabajos para reestablecer el servicio.

Vale recordar que durante la última semana de abril ya se habían reportado inconvenientes en el funcionamiento del servicio, que es propiedad de Facebook, aunque a una escala mucho menor. Un antecedente similar tuvo lugar en febrero del año 2014, cuando WhatsApp también había sufrido una caída a nivel mundial, aunque por entonces la aplicación contaba con 450 millones de usuarios, menos de la mitad que la cifra actual. En 2015 también se habían reportado algunas fallas en el servicio.

Como es usual en estos casos, las redes sociales fueron epicentro para estar informado respecto a qué ocurría con el servicio, y también escenario para los ya clásicos memes, tal como publican La NaciónClarín en sus respectivos repasos.

Al momento de la publicación de este repaso, la compañía detrás del mensajero no ha publicado un comunicado para dar cuenta de las razones de la caída del servicio. Según señala el sitio ADSL Zone, importantes cambios previstos para WhatsApp podrían ser la explicación de las fallas registradas el miércoles. “Es probable que estas caídas estén relacionadas con estos cambios, y quien sabe si podríamos estar ante una reconversión que haga de WhatsApp en un servicio de mensajería basado en la nube, con clientes nativos en PC y tablets, funcionando de una manera similar a Telegram”, señalan.

Actualización: La empresa publicó un comunicado en el cual se disculpa con los usuarios por las fallas ocurridas el miércoles. “Los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder (a la aplicación) por varias horas. Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente”, señalaron. En la tarde del miércoles, el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, había dado cuenta de los inconvenientes en WhatsApp desde su cuenta oficial en la red social.

ImagenMarketing Directo

¡Comparte esta noticia!