Viernes, 19 de Junio de 2015

Wikileaks publica nuevos documentos filtrados en el hackeo a Sony

El ataque tuvo lugar a fines de 2014; el paquete ahora filtrado incluye más de 275 mil documentos, incluyendo calendarios, reportes de gastos, e incluso una investigación por soborno.

Wikileaks, la organización que lidera Julian Assange (por cierto, en estas jornadas cumple tres años recluido en la embajada de Ecuador en Londres), acaba de publicar documentos que contienen información sensible de la compañía Sony, los cuales habían sido vulnerados a fines de 2014, cuando la compañía fue blanco de un ataque hacker.

Este paquete de información, hasta ahora inédito, acumula exactamente 276.364 documentos, incluyendo calendarios de Sony, planificación de eventos y reportes de gastos de la compañía. Además, según se anunció en la cuenta oficial de Wikileaks en Twitter, esta nueva divulgación incluye una serie de enredos legales derivados de una investigación por soborno.

Así lo anunció Wikileaks a través de su cuenta oficial en Twitter.

A mediados de abril Wikileaks ya había publicado un importante caudal de documentos internos de Sony. “Estos datos son de interés periodístico y están en el medio de un conflicto geo-político. Le pertenecen al dominio público”, había dicho Assange en un comunicado.

El ataque informático a Sony Pictures cobró difusión en noviembre de 2014. El mismo soltó anclas durante los días de estreno de The Interview, una película que generó descontento en ciertos grupos de Corea del Norte. El hackeo derivó en múltiples inconvenientes para Sony: además de los cuantiosos gastos en investigaciones, echó luz sobre planes internos de la compañía, datos privados de sus empleados (incluyendo los de algunas celebridades), acciones discriminatorias relativas a los pagos a actores y actrices y, entre otros hechos, en la renuncia de algunos ejecutivos involucrados en las filtraciones.

Este ataque, el cual se adjudicó el grupo denominado «Guardians of Peace» (GOP), derivó también en conflictos diplomáticos entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Fuente: Engadget

Imagen: Reuters / Toru Hanai

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!