MIE, 10 / DIC / 2014

Ataque a Sony Pictures: FBI dice que Corea del Norte no está detrás del hackeo

Además, se indica que el ataque masivo le costará a la compañía alrededor de US$100 millones.

El 24 de noviembre la noticia cobró difusión: Sony Pictures fue víctima de un ataque informático masivo. Según habíamos informado, un grupo hacker vulneró documentos privados de la célebre productora y amenazó con hacerlos públicos. De hecho, aparecieron en la red varias películas que aún no se estrenaron en los cines. Más tarde, informes señalaron que los atacantes accedieron a datos confidenciales de más de 47 mil empleados de Sony Pictures, incluyendo a celebridades de Hollywood como Sylvester Stallone.

Investigaciones de la propia compañía apuntaron a Corea del Norte como la ubicación geográfica de los hackers responsables del ataque, según contamos aquí. Un eventual vínculo entre aquel país y el ataque es el estreno de The Interview, una película producida por Sony en la cual la CIA planea asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un. De hecho, según informamos en RedUSERS, el grupo GOP (Guardians of Peace), el cual reivindicó los ataques, exigió a Sony no lanzar la mencionada película. “Les enviamos una nueva advertencia. Cumplan con nuestras demandas si quieren librarse de nosotros. ¡Desistan de mostrar la película del terrorismo que puede romper con la paz regional y causar una guerra! Ustedes, Sony y el FBI, no pueden encontrarnos. Somos así de perfectos. El destino de Sony depende en exclusiva de la sabiduría que muestre en sus reacciones”, dijeron desde GOP.

En tanto, si bien Corea del Norte negó su participación en el ataque a Sony, reinvidicó las acciones en contra del estreno de The Interview.

En este contexto, el FBI señaló que, hasta el punto actual de las investigaciones, Corea del Norte no está detrás del ataque a Sony Pictures, al menos no hay pruebas que lo demuestren, según anota la agencia de noticias Reuters. Por otra parte, se indica que esta acción le costaría a Sony unos US$100 millones. Esta cifra se calcula en base a los costos por las investigaciones, la reparación y reemplazo de equipos informáticos, entre otros costes también vinculados a la antes mencionada divulgación en Internet de películas aún no estrenadas oficialmente.

Por otra parte, siguiendo a BGR, el ataque también golpea la reputación de Sony como compañía, máxime ante sus socios e inversores, además de su imagen ante el público general.

Imagen: Reuters

¡Comparte esta noticia!