Lunes, 15 de Diciembre de 2014

Windows 10: Filtración revela nueva aplicación de Xbox y la presencia de Cortana

El leak ha puesto al descubierto la versión Build 9901; aparece en la previa a la beta pública que verá la luz en enero.

Salteando el número 9, Microsoft presentó Windows 10 el 30 de septiembre. Tal como habíamos señalado en la ocasión, con esta nueva edición de su sistema operativo, la compañía de Redmond procura “albergar bajo un mismo paraguas tanto a dispositivos de escritorios, como también al ámbito móvil”, esforzándose además por corregir los «errores» de Windows 8 y sus actualizaciones, por caso, haciendo que el menú de inicio regrese definitivamente al ecosistema. Una mirada a fondo puede ser consultada en esta nota de RedUSERS, donde se analizan las claves de Windows 10.

Con más de 1 millón de descargas para la Technical Preview de Windows 10 en sus primeros días de recorrido, reportes previos señalaron que Microsoft prepara un evento que tendrá lugar el 21 enero de 2015, obviamente por fuera de CES, ocasión en la que mostrará a los consumidores más detalles relativos a Windows 10, lanzando una beta pública.

Ahora, en la espera de aquellas novedades, se ha filtrado en la Web la versión Build 9901 de Windows 10, la cual echa luz sobre algunas de las características del nuevo sistema operativo de Microsoft. Según destaca The Verge, la aparición más relevante es la de Cortana, el asistente de voz de los de Redmond que ya hemos visto en Windows Phone y que se espera sea parte integral de Windows 10. Cortana se ejecuta en el escritorio (tal como se vislumbra en la imagen principal) y responde tanto a comandos de texto como de voz.

Otra de las novedades destacadas que se vislumbran en el leak es una nueva aplicación de Xbox, ofreciendo un completo acceso a aquel ecosistema. La filtración también da cuenta de un rediseñado panel de control para la configuración del sistema. Por otra parte, aparecen novedades para Windows Store; en línea con lo anunciado por la compañía, la tienda unificará todos los dispositivos con Windows, además de unificar todo el contenido: música, películas, series, aplicaciones y juegos en un mismo espacio.

El sitio WinBeta publica un extenso video mostrando esta versión build de Windows 10 en funcionamiento.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Lionel Kraft Zaballa

    falta falta aun faltaaaa