LUN, 13 / OCT / 2014

Windows 10: Más de 1 millón de usuarios para la “Technical Preview”

Joe Belfiore, hombre fuerte de Microsoft, dio cuenta de la buena recepción de la versión preliminar del sistema operativo.

En la jornada del 30 de septiembre Microsoft presentó en sociedad una nueva versión de su sistema operativo, Windows 10. Tal como señalamos en la ocasión, el S.O. se propone albergar bajo un mismo paraguas el universo móvil y los dispositivos escritorio. En esta nota repasamos algunas de las claves de Windows 10, entorno para el cual se esperan más novedades en la próxima conferencia para desarrolladores que la firma de Redmond organizará en abril de 2015.

A la espera de una versión final para consumidores que verá la luz a mediados de 2015, al momento circula una versión de desarrollo denominada “Technical Preview”, en el marco del programa “Windows Insider”.

Joe Belfiore, uno de los hombres fuertes en la división Windows, señala en una entrada oficial que más de 1 millón de usuarios ya han echado mano a aquella versión preliminar de Windows 10, “Tech Preview”. En este orden, The Verge informa que el desarrollador de software ha recibido más de 200 mil comentarios gracias a la herramienta de feedback, en el camino hacia la versión final. “Lo que estamos haciendo en Microsoft es como construir un avión mientras vuela, con ustedes como co-ingenieros”, dijo Belfiore.

Además dio cuenta que el 64 por ciento de las instalaciones se han realizado en forma nativa en PCs, mientras que el porcentaje restante lo ha hecho desde máquinas virtuales. Según el hombre de Microsoft, aquella estadística se traduce en una experiencia de largo trecho y no “solamente unos minutos de experimentación”.

Imagen: Liliputing

¡Comparte esta noticia!