LUN, 16 / DIC / 2013

Windows Phone 8.1 incluirá un nuevo centro de notificaciones y un asistente estilo “Siri”

Microsoft ya distributó una beta interna de su próximo sistema operativo móvil. Se estima que será anunciado oficialmente durante la edición 2014 de la conferencia BUILD.

El sistema operativo Windows Phone promete dar un gran salto cualitativo en 2014, con la llegada de la esperada versión 8.1. Fuentes familiarizadas con la plataforma móvil de Microsoft han confirmado que ya se han distribuido internamente algunas betas del mismo, con vistas de tener el lanzamiento listo para la edición 2014 de la conferencia de desarrolladores BUILD.

En este sentido, información revelada este lunes por The Verge sostiene que el SO incorporará dos grandes cambios: un centro de notificaciones y un asistente personal por voz estilo Siri. Por el lado de la primera innovación, aquellos que han accedido a la beta de WP8.1 aseguran que es similar al menú desplegable desde la parte superior de la pantalla que hoy en día puede encontrarse en iOS y Android.Desde allí se podrá acceder a notificaciones, configuraciones rápidas, información adicional, etc.

En cuanto al asistente, cuyo nombre en clave es “Cortana”, The Verge sostiene que está siendo testeado desde hace ya varios meses y funcionará como un sustituto de las búsquedas por voz en Bing. La tecnología, que sería similar al Siri de Apple,  sumar interacción conversacional y capacidad de reconocer contextos de localización y datos del teléfono.

Otros cambios menores que llegarán con Windows Phone 8.1 serán el control de volumen independiente para llamadas y contenido multimedia y soporte VPN para usuarios del ámbito corporativo. También se está preparando un nuevo centro de entretenimiento multimedia, separado de lo que es Xbox Music y Xbox Videos.

Por último, y en relación a los dispositivos que soportarán esta plataforma, se sabe que Nokia ya está trabajando en dos nuevos equipos, además de los que actualmente comercializa en distintos mercados del mundo. Uno de ellos lleva el nombre en clave de “Goldfinger” e incluiría un sistema Touch 3D capaz de detectar acciones sin necesidad de tocar la pantalla. El segundo teléfono, llamado “Moneypenny” que aprovechará los nuevos botones disponibles en WP8.1.

Se esperan que todas están novedades se confirmen durante el primer semestre de 2014, cuando se realice la ya mencionada conferencia BUILD de Microsoft.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!