Martes, 19 de Mayo de 2015

YouTube Kids: Google recibe denuncias por videos inapropiados en su app para niños

Lenguaje sexual, bromas en torno a pedofilia, drogas y violencia; éstas son algunas de la temáticas que pudieron verse en esta herramienta que prometía filtros para los más pequeños.

La realidad no siempre coincide con las promesas que se enarbolan en los grandes anuncios y en las gacetillas. A fines de 2014 Google había informado que trabajaba en el desarrollo de versiones para niños de sus algunos de sus servicios más célebres, entre ellos YouTube. En febrero de este año apareció en escena YouTube Kids, una aplicación de la plataforma de videos ideada para los niños.

Tal como habíamos señalado en la ocasión, “YouTube Kids aparece como respuesta a los pedidos de muchos padres en vista al creciente uso de los dispositivos por parte de los más pequeños y, sobre todo, considerando que en el portal clásico se ofrecen contenidos que pueden ser inapropiados para ellos”.

Según cuenta The Next Web, Google ha recibido denuncias por la aparición de contenido inapropiado para los chicos en YouTube Kids. La fuente indica que grupos de defensa del consumidor elevaron la queja a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, sus siglas en inglés) y otras organizaciones por la detección de videos que contienen lenguaje sexual, bromas en torno a temáticas sensibles como la pedofilia, las drogas, la violencia e incluso el suicidio.

TNW señala que esta no es la primera ocasión en la cual Google recibe quejas de este orden por el contenido de YouTube Kids. Una vocera de la compañía de Mountain View dijo a The Wall Street Journal que revisan cada uno de los videos que son indicados como inapropiados; además indicó que los padres pueden desactivar la función de búsqueda dentro de la app para asegurarse que los pequeños accedan a contenido potencialmente inapropiado.

Últimos lanzamientos Ver más