VIE, 20 / FEB / 2015

Google lanzará una aplicación de YouTube para niños

“YouTube Kids” llegará a Google Play el lunes 23 de febrero. En una primera etapa sólo estará disponible para dispositivos Android.

Según habíamos contado en RedUSERS hacia fines de 2014Google había confirmado el diseño y desarrollo de versiones de algunos de sus servicios, con la mira puesta en un público específico: los usuarios menores de 12 años. Según había señalado la compañía, estos nuevos productos llegarían en 2015, con primicias en este orden para el navegador Chrome, el propio buscador, y también YouTube.

Ahora, según publica Phone Arena, Google ha confirmado el lanzamiento de una versión amigable para niños de la app de YouTube. La misma llevará por nombre “YouTube Kids” y hará pie en Google Play el próximo lunes 23 de febrero. La fuente indica que en una primera instancia sólo estará disponible para dispositivos Android.

El máximo responsable de este desarrollo explicó que el contenido inscripto en el entretenimiento familiar exhibe un “brutal incremento” año a año, con una tasa de crecimiento interanual del 200 por ciento. En tanto, abundan videos de dibujos animados, series infantiles y también los muy populares (y algo exóticos para aquellos que no tienen niños en la familia) unboxing de juegos físicos e incluso de golosinas que en su interior cuentan con juguetes.

YouTube Kids aparece como respuesta a los pedidos de muchos padres en vista al creciente uso de los dispositivos por parte de los más pequeños y, sobre todo, considerando que en el portal clásico se ofrecen contenidos que pueden ser inapropiados para ellos. El reporte señala, que los ingenieros de Google trabajaron en conjunto con niños para dar forma a la interfaz de la plataforma.

La aplicación contará con contenido educativo, programas de televisión infantiles y un control parental.

La aplicación contará con material educativo, programas de televisión infantiles y un control parental.

La aplicación incluye programas para niños como “Yo Gabba Gabba” y “Plaza Sésamo”, entre otros, además de un ícono de radio que dirige a videos de canciones que pueden ser apropiados para el público infantil. Infaltable en esta oferta, la nueva herramienta también incluye contenido educativo. Además, interesante adición, la app cuenta con un timer que los padres pueden programar para determinar el tiempo de uso. Una vez transcurrido ese período sólo se puede ingresar nuevamente a la aplicación ingresando una contraseña.

¡Comparte esta noticia!