MIE, 17 / ENE / 2018

YouTube limitará la monetización de videos a canales con más de 4.000 horas de reproducción

Además, deberán contar con un piso de 1.000 suscriptores para poder acceder al programa de anuncios de la compañía.

YouTube está ajustando las reglas de su programa de socios y elevando los requisitos que un canal / creador debe cumplir para monetizar sus videos. La compañía estableció que para solicitar la monetización y tener anuncios adjuntos, los creadores deben haber contabilizado un mínimo de 4.000 horas de reproducción en su canal durante los últimos 12 meses y tener al menos 1.000 suscriptores.

YouTube aplicará la nueva política de elegibilidad para todos los canales existentes a partir del 20 de febrero, lo que significa que los canales que no cumplan con estos requisitos ya no podrán obtener ingresos de los anuncios.

Anteriormente, el estándar para unirse al Programa para Socios de YouTube era de 10,000 vistas públicas, sin ningún requisito específico de horas de visualización anuales. Sin duda, este cambio hará más difícil que los canales nuevos y más pequeños alcancen la monetización, pero YouTube dice que es una forma eficaz de ganar más tiempo para ver quién sigue las pautas de la compañía y descalificar a los “malos actores”.

“Hemos llegado a estos nuevos umbrales después de un análisis exhaustivo y conversaciones con creadores”, anunció la compañía en una publicación en su blog. “Nos permitirán mejorar significativamente nuestra capacidad de identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad y ayudar a generar más ingresos publicitarios para ellos (y lejos de los malos actores)”. Aunque no lo menciona por su nombre, YouTube parece hacer referencia el reciente y notorio incidente de Logan Paul al decir: “Estos estándares más altos también nos ayudarán a prevenir la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos”.

La nueva y más estricta política se produce después de que Logan Paul, uno de los creadores e influencers estrella de YouTube, publicara un video que mostraba un cadáver en el bosque Aokigahara de Japón. La semana pasada, YouTube expulsó a Paul de su programa de anuncios de Google y suspendió su programación original en YouTube Red.

Este no es un problema nuevo, ya que los anunciantes se han quejado durante años de aparecer inesperadamente junto a videos inapropiados en la plataforma. La compañía ha prometido repetidamente cambios para rectificar el problema y ya ha implementado algunos. Esta nueva y más rigurosa estructura de monetización puede verse como uno de los pasos más agresivos que ha llevado hasta ahora.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS